critica_surfhouse

critica

Queda por entredicho que Surfhouse es considerada como una excelente adición al contexto urbano de Hermosa Beach dadas sus características particulares e individuales que la confieren a apropiarse de elementos característicos.

Hoy en día la arquitectura que mejor caracteriza una relación entre el usuario, el sitio y el edificio puede presumir de ser eficaz y optima, Surfhouse en mi opinión es una de ellas, conjuntado una excelente relación entre las 3 entidades y asumiéndose como una excelente casa de playa en California.

Habría también que hacer una critica enfocada a la esencia de la materialidad por ejemplo, la fachada de madera aparente que pretende deslavarse con el tiempo debido a la brisa marina que trae consigo sales y óxidos marítimos que ocasionaran un deslave y decolore de la madera, nos recuerdan a esa arquitectura prehispánica donde la piedra se adaptada y deformaba con el paso de los años.

Vayamos entonces mas allá y encontraremos que la concepción del diseño de Surfhouse desde su programa que busca diferenciar las áreas privadas y publicas por niveles, acercándola mas aun a su contexto y ocasionando que la sala y comedor se sitúen en el segundo nivel, proveendo de excelentes vistas al mar a los residentes.

La buena arquitectura es justamente eso, el encausar momentos de bienestar a los usuarios, proveerles de los elementos espaciales que necesita y en los cuales se sienta a gusto, tranquilo, en armonía con su contexto y pueda desarrollar las actividades correspondientes a su estilo de vida.

Publicado por Julio Martín

Nacido en México DF, un 10 de febrero de 1986, Julio Martin Solares curso estudios básicos en el Irish Institute México, para después trasladarse a la edad de 14 años a la ciudad de Querétaro donde continuo sus estudios en el Instituto Cumbres de aquella ciudad. Después de vivir 6 años en Qro. realiza un año de estudios en Notre Dame High School en Pennsylvania, EU. Más tarde en 2005 regresa a la Cd. De México para enrolarse en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Arquitectura, profesión que le apasiona desde pequeño. En 2008 realiza un intercambio académico en el Politecnico di Milano, en Milán, Italia.

Dejar un comentario