CRITICA ICA

Crítica ICA
Crítica ICA

El ICA es un edificio que aunque a primera vista se puede leer como algo compleo, tiene una gran simplicidad en su diseño. Todas sus parte funcionan respondiendo al programa. Podriamos saber que sucede en cada espacio con tan solo ver el edificio por fuera. Le cede espacio público al puerto y estimula las actividad o la contemplación. Sus materiales estan perfectamente escojidos para tambien responder al programa. Es un edificio que denota movimiento.

El lado negativo que le veo a este edificio es que únicamente responde a su contexto actual (el agua). Si el puerto de Boston se llegara a desarrollar y si mas edificios se plantearan en esta zona, el ICA les estaría dando la espalda ya que su fachada trasera es muy débil y actualmente no responde a nada. Creo que si el despacho de Diller Scofidio + Renfro hubiera considerado este aspecto cambiante del puerto, la parte trasera se convertiría en otra parte importante del edificio.

Publicado por Julieta Gil

Nacida en la Ciudad de México en 1987. Realicé mis estudios básicos en el Colegio Merici y en Estados Unidos. Actualmente estudio la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Dejar un comentario