MATERIALES ICA

Vista frontal
Vista frontal

Los materiales del ICA varían muy poco. Básicamente son el cristal, la madera y el acero.El cristal que conforma la fachada del volumen de la galería es un cristal traslúcido que se ilumina en la noche. En la parte frontal de la galería el cristal es completamente corrido para permitir una vista panorámica del puerto de Boston. Los cristales estan sostenidos por medio de costillas de cristal para evitar que este interrumpido por columnas y así lograr una vista sin obstrucciones. Cada panel de cristal esta hecho para soportar vientos de hasta 150 millas por hora.

La madera que se encuentra en distintas partes le da calidez al edificio. Es caoba traida de América del Sur cuyo color café se convertirá en un grisáceo con el paso del tiempo.

El elevador, que tambien es de cristal ofrece una vista del puerto por un lado y por el otro vistas de las galerías en el interior del edificio.

Publicado por Julieta Gil

Nacida en la Ciudad de México en 1987. Realicé mis estudios básicos en el Colegio Merici y en Estados Unidos. Actualmente estudio la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Dejar un comentario