Crítica Condominio AAA

entrada y cielo

El condominio AAA es un proyecto creado por 51-1 arquitectos, un despacho peruano que fue invitado a participar en un concurso para hacer 9 departamentos de lujo en el Club de Golf Los Inkas.

El concepto original que se tomó para la disposición de los departamentos del condominio fue muy acertada. Crear secciones de 8 metros por vivienda en donde cada una tiene acceso desde el nivel de entrada, un espacio de jardín privado, varios niveles para ir aprovechando las vistas y una terraza abierta en el nivel más alto son especificaciones que hacen de los departamentos, o mas bien townhouses, un lugar cómodo, amplio y de calidad, tomando en cuenta el sitio en donde está ubicado y al cliente al que va dirigido.

La forma de superposición de los niveles responde especialmente al clima de Lima, permitiendo mucha luz, pero no tanto sol, buena ventilación y enmarcar las vistas.

El manto verde que sube por el conjunto y lo envuelve generando más espacio verde es una propuesta buena pero un tanto débil, ya que genera una fachada muy linda pero por su inclinación y privacidad no resuelve la problemática señalada por los arquitectos de la falta de espacios abiertos que tiene Perú.

Publicado por Diana Arnau

2005 Estudios de fotografía en Nou Prodigy, Barcelona. 2006 - Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, México. 2007 Taller Internacional de Vivienda, Cuba. 2008 Imaginal Cities, IBA Hamburgo.

Dejar un comentario