Knut Hamsun Centre: Materiales

Materiales

Los materiales empleados para el exterior del conjunto fueron seleccionados de acuerdo a los encontrados en el contexto local.

En Hamaroy, la mayoría de las construcciones son hechas de madera pintadas de rojo con techos a dos aguas en blanco o tonos más obscuros. Steven Holl cubrió los muros exteriores principales de concreto armado, con una piel de madera teñida en un tono obscuro casi negro. Esto le da protagonismo con respecto a las viviendas que se encuentran a su alrededor. Las escaleras están envueltas en otra capa de enduelado de madera más clara, lo cual las hace aun más evidentes. Existe uun toque de contraste en uno de los balcones salientes. Holl decidió destacar este espacio al utilizar un cristal amarillo sostenido por piezas de acero.

Los interiores son completamente limpios y blancos como en cualquier lugar de exposiciones, con un piso de concreto pulido obscuro,lo cual hace que los materiales del exterior adquieran más expresividad.

Publicado por Valeria Cota

Estudios 1989-2004 Colegio Alemán Alexander von Humboldt 2003 Norbert Gymnasium Knechtsteden, Nordrhein-Westfallen Alemania 2004-2005 Universidad Anáhuac Norte, Escuela de Arquitectura 2006- Universidad Iberoamericana, Departamento de Arquitectura y Urbanismo. Experiencia Profesional 2008- C CUBICA Arquitectos 2008 Proyecto Casa CL, Juriquilla-Querétaro

Dejar un comentario