Materiales Condominio AAA

materiales-one

Los materiales seleccionados para el condominio AAA estan determinados principalmente por su orientación. Lima es una ciudad con clima muy cálido en verano y por eso el asoleamiento es muy importante. La colindancia con el club de golf también fue determinante para crear vistas y corrientes de aire.

Las fachadas este y oeste son muros de carga de concreto, que están en colindancia. La fachada sur (arriba) tiene tres materiales principales. Uno es el concreto del que estan hechos todas las losas y todos los muros. Son todos paralelos en sentidos transversal. Toda la fachada esta cerrada con vidrio que genera las cómodas vistas al interior de los departamentos. En los pisos inferiores Hay una celosía de madera que genera sombras sobre los espacios para bajar la temperatura en verano, permitiendo al mismo tiempo las vistas al exterior. El techo del último nivel es de madera, y está algo remetido para lograr uin espacio muy abierto en la terraza.

La fachada norte (abajo) es mucho más cerrada, las vistas son hacia una calle muy transitada y no muy agradable. Un muro de pasto inclinado sube por todos los niveles hasta el último de la terraza. Esto permite tener más espacio verde y da flexibilidad a los usuarios de modificarlo un vez habitando el departamento.

materiales-two

Publicado por Diana Arnau

2005 Estudios de fotografía en Nou Prodigy, Barcelona. 2006 - Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, México. 2007 Taller Internacional de Vivienda, Cuba. 2008 Imaginal Cities, IBA Hamburgo.

Dejar un comentario