MATERIALES – » FUNDACIÓN JOAN MIRO»

PORTADALa Fundación Miro, consta de dos volúmenes básicos y estos cuentan con una color especial que se logra básicamente gracias al colado de hormigón blanco, este por la zona se ha vuelto de un color amarillento que le hace muy especial.

VISTA HACIA LOS ESPEJOS

El acceso al museo es por la parte superior, debido al desnivel del terreno. Un gran quiebrasol de hormigón cubre toda la fachada que da hacia el jardín y hacia el mar. Frente a este volumen aparece la sala de exposiciones ubicada en un nivel inferior y con un espejo de agua como cubierta. El edifico se vuelca hacia el interior, distanciándose del lamentable episodio urbano que lo rodea.

En los vanos de la galería tiene alabastro que le da una luz muy característica al interior y que ayuda a que la obra se proteja de la luz intensa del exterior, los vanos inferiores tienen vidrio transparente lo cual enmarca al nivel de los ojos el paisaje exterior.

VISTA HACIA EL JARDIN

En el jardín consta con varios materiales que le dan textura a las plataformas entre ellos esta el agua.

El agua da vida a la obra ya que refleja el cielo y los materiales que estén cerca, los reflejos dan textura al exterior, y por lo que se convierte en un material mas dándole vida a la obra. El agua es un elemento esencial del jardín, recordando el mar adyacente. La vegetación corresponde a plantas tradicionales de la isla, logrando un paisaje verde donde las esculturas de Miro que se apropian del lugar.

JARDIN

Otro material es la piedra de la que están hechos los muros del jardín adyacentes a las escaleras que contribuyen al color beige del conjunto. Los pavimentos son básicamente grava en los lugares de circulación del jardín y césped en zonas de descanso o de exposición de las esculturas.

En el área de acceso el pavimento es de piedra en forma rectangular de color beige, que conecta el acceso del edificio y al jardín.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hola, tengo que realizar una maqueta de la fundación Pilar y Joan Miró, quiero conseguir planos en autocad (2d y 3d), sabes donde podria encontrarlos o si me los podrias hacer llegar a mi correo: manoloagulles@hotmail.com.

    Un saludo y gracias

Dejar un comentario