Materiales Casa en el Camino a Farellones

Materiales en Conjunto

Los materiales de este proyecto complementan la personalidad de la casa. Cada espacio tiene un tipo de material que da la sensación de tranquilidad y sobriedad. La casa fue diseñada para ser de descanso y el uso de los materiales complementan el concepto principal del proyecto.

Los materiales seleccionados son pocos: madera, concreto, piedra y cristal. En conjunto estos materiales reforzan la sobriedad del proyecto y el estilo arquitectónico. El contexto se puede decir que forma parte de este conjunto de materiales ya que es el elemento principal en el cual se adapta y se desarrolla la casa para poder proporciuonar sensaciones en el espacio arquitectónico.

Material1

La selección de los materiales corresponde al tipo de espacio estableciendo una separación entre lo público y lo privado. Los espacios privados tienen muros gruesos de concreto y piso de madera, en la parte pública sucede lo mismo sólo que el uso del concreto se sustituye por una estructura de acero, la cual es esta cubierta con cristal para permitir la permeabilidad de las vistas, iluminación y ventilación.

Material2

Las vistas juegan un papel fundamental en el diseño y selección  de los materiales. Se integran a la casa como un elemento escultórico.

 Material3

Dejar un comentario