Materiales «Casa de Ladrillo»

Materiales Casa de ladrillo - BAK
Materiales Casa de ladrillo - BAK

Por ser una casa sencilla y rustica hasta cierto punto la cantidad de materiales usados para la construcción de esta es muy corta.

Empezando con el tabique que conforma la mayoría de los muros que al mismo tiempo son muros de carga. Con una dimensión aproximada de 25x12x05 cm son colocados en dos hileras en donde la parte mas larga se encuentra paralela al piso y la separación entre los tabiques es de .015cm. Como parte de las propiedades del tabique encontramos la aislación térmica y acústica con respecto al medio. En el caso de la casa el tabique es visto tanto en el interior como en el exterior es decir no se recubre con nada excepto en algunas partes de los baños donde se cubre con cerámica.

Las vigas (.12x.33cm)y los perfiles de hierro (UPN #8 .11x.12cm) fueron utilizados en ciertos puntos para hacer aberturas y dar rigidez a el muro. Unas pequeñas zapatas corridas (.15x.60) son el sistema de cimentación de todos estos muros de carga.

En cuanto a las losas se utilizo concreto para las 2 que existen, con excepción de la que esta a nivel piso es cubierta por diferentes tipos de materiales ya sean cerámica esmaltada sin zoclo para la entrada, para la terraza un deck de madera o el simple concreto aparente.

La cancelería esta manejada con aluminio anodizado color bronce oscuro. En cuanto el mobiliario la mayoría esta hecho de madera clara de pino canadiense.

Materiales de los baños - BAK
Materiales de los baños - BAK

Deck de la terraza - BAK
Deck de la terraza - BAK

Dejar un comentario