Estructura – «Element House»

estructura

La  estructura del proyecto está basada en vigas y columnas de acero “I”. Esta estructura forma marcos rígidos de 3x 3 metros, siendo este el módulo rector del proyecto.

El espacio central cuenta con cuatro módulos de cada lado para delimitar el vestíbulo de 6 x 6 x 6 metros. A partir de este salen 3 cubos formados por marcos rígidos que dan movimiento al la “Casa Elemento”.

Hay un elemento hundido que tiene una estructura de concreto armado y funciona como una losa de cimentación o un foso de elevador, en donde los muros son como muros de contensión armados por ambos sentidos  y la losa es una losa de cimentación.

La cimentación del elemento central  está conformada por zapatas corridas de concreto armado; así como el elemento ubicado al oeste.

Uno de los elementos parece desafiar la gravedad ya que solo esta apoyado en dos aristas del cubo central. Sin embargo, una viga esta soldada a la viga del cubo central permitiendo el anclaje de este elemento al central. Este juego visual es admirado por los visitantes.

Dejar un comentario