EDIFICIO MURCIA.RAFAEL MONEO

Moneo
Nombre de la obra: Nuevo Edificio para el Ayuntamiento de Murcia
Arquitecto: José Rafael Moneo.
Colaboradores: Javier Revillo, Michael Bischoff, Belén Hermida, Valeria Koukoutsi, Francisco González Peiró.
Ubicación: Plaza del Cardenal Belluga, Murcia.
Superficie construida: 3. 000 m2
Fecha de proyecto: 1991 – 1995.
Final de obra: 1998.

Anexo del Ayuntamiento de Murcia, se situa en la Plaza Cardenal Belluga, cerca de la Catedral y el Palacio Cardenalicio, este Arquitecto se ve con la dificil tarea de realizar un edifício que no rompa con el conjunto de elementos que lo rodean siendo estos edificios más antiguos con unas características muy marcadas, presenta una mezcla de hormigón armado con revestimiento de ladrillo y arenisca de la zona; en el interior los acabados están realizados con escayola y paneles de madera, en los suelos se ha utilizado piedra y madera.

Según las palabras de José Rafael Moneo ” La fachada / retablo está organizada en forma de partitura musical, y refleja el número de niveles horizontales marcados por las losas del suelo. Se resiste a la simetría y ofrece como elemento clave el balcón de la galería, que reposa en el mismo plano horizontal que el balcón central del piso principal del palacio, situados ambos a la misma altura”.

En mi opinión el proyecto de Rafael Moneo es un proyecto muy simétrico que no rompe con el entorno, es un proyecto que no tiene que darle mayor importancia a la catedral que tiene en frente y lo que hizo el arquitecto fue con un gran ventanal admirar la catedral.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario