51-1. Condominio AAA

vista gral

Proyecto: Condominio AAA

Lugar: Surco, Perú

Arquitectos: 51-1 arquitectos. César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero.

Diseño: 2007

Terreno: 1500 m2

Condominio AAA

El Condominio AAA es un proyecto aún no realizado, ubicado en la ciudad de Surco en Perú. El diseño se hiz en el 2007 al ser invitados a un concurso para hacer un edificio de 9 viviendas de lujo en el Club de Golf Los Inkas. El equipo de arquitectos son César Becerra, Fernando Puente Arnao, Manuel de Rivero con colaboración de Ciego Contreras, Cecilia Antúnez de Mayolo, Mónica Freundt, Carolina Silva y María Bendezú.

Proyecto

El programa consta de 9 viviendas de lujo en un terreno de 1500 m2 (50m x 30m), cada vivienda con 700m2 min. de área habitable, elevador propio y 8 cajones de estacionamiento. Con altura máxima permitible de 3 niveles. Su solución fue crear 9 townhouses de 3 niveles con acceso directo al jardín y terrazas con buenas vistas. El proyecto pretende explotar la posibilidad de  áreas verdes, ya que en Lima se cuenta sólamente con 2 m2 de àreas verdes por habitante, dando un 100% área verde  al ingresar el jardín como un manto verde sobre el volúmen. Busca proveer la mayor flexibilidad en cada vivienda para que ésta sea personalizada por cada propietario, para esto se tomó un sistema estructural de 2 placas laterales de acero a cada 8 metros de claro (ancho de cada vivienda) y que eviten columnas y vigas, dentro de ellas se insertan las montantes y los elementos fijos, liberando el espacio intermedio. La idea: mayor diversidad de configuraciones en planta y en corte para cada familia. Para la cubierta verde se analizaron varias propuestas de pasto con cualidades como lento crecimiento y por lo tanto poco mantenimiento, páneles que se insertan directamente a una superficie terminada y que tienen canales para riego y que no requieren de tanta agua.

terrenocampo chico

terreno chico esquema chico verde chico estacionamiento chico

Plantas

est

planta 1 planta 2 planta 3 planta 4

Secciones

corte esq chico corte chico estructura chico

Vistas

vista1

vista fachada

vista est

vista intvista in 2

www.51-1.com

Publicado por Diana Arnau

2005 Estudios de fotografía en Nou Prodigy, Barcelona. 2006 - Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, México. 2007 Taller Internacional de Vivienda, Cuba. 2008 Imaginal Cities, IBA Hamburgo.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. SERIA INTERESANTE PORDER VER MAS GRANDES LAS FOTOS DE LOS CORTES, PLANTAS Y DIAGRAMAS, YA QUE CREO QUE ES MAS IMPORTANTE ESO PARA PODER ENTENDER ESTE PROYECTO TAN INTERESANTE, MAS QUE LOS RENDERS.

Dejar un comentario