P.S.1.MOMA YAP: NARCHITECTS

Fundado en 1999 por Eric Bunge y Mimi Hoang, el despacho está abierto al método proyectual de comenzar con un pensamiento diagrámatico muy claro para después unir los puntos de interés y conseguir que se unifique en el resultado final. Tomando como cualquier excusa para un reto de diseño, desde un cliente complejo, hasta un terreno difícil o un programa numeroso. Se consideran como un equipo técnico de precisión en donde innovan cuando pueden adoptando muchas veces técnicas simples a conceptos trabajados…

WIND SHAPE

Lacoste, France

2006

Es un espacio comisionado por el SCAP (Colegio de Arte y Diseño de Savannah), que resulta un espacio efímero en donde se volvió en el verano del 2006 el centro cultural de Lacoste. En donde se organizaron conciertos y presentaciones. El enfoque es el movimiento que le da el viento a los objetos. Así que dependiendo de la tensión de cada unión el viento la moverá de diferente manera. Creando estructuras que parecen moverse aleatoriamente.

SWITCH BUILDING + SWITCH GALLERY

Lower East Side, New York

2004-2007

El edificio tiene siete niveles de departamentos, así como una galería en la planta baja. Al interior incluye departamentos de doble altura y un penthouse duplex. Jugando con las restricciones de la zona, se reinterpreta la ¨bay window¨ creando una fachada que va dirigida a diferentes ángulos para que cada nivel tenga vistas únicas. En la fachada trasera, los departamentos se extienden con un gran balcón el cual alberga diferentes funciones. Aunque las plantas son iguales, los ángulos de la fachada principal crean que cada vivienda sea diferente una de la otra.

MONTREAL PLANETARIUM

Montreal, Quebec, Canadá

Es un concurso para diseñar el nuevo planetario de la ciudad de Montreal, en Canadá. Se concreta como una estructura monolítica la cual tiene ángulos de curvatura en sus fachadas ya que responde a la curvatura de la luna y del Sol. Además de al compactar el programa, se le regala a la ciudad espacios públicos de recreación, activando la vida urbana de la zona. El cuerpo está tratado con perforaciones las cuales perimten la entrada sutil de la luz, además de convertirse en miradores.

AOMORI NORTHERN HOUSING

Japón

2001

El proyecto son 200 unidades de vivienda, que están coneptualizadas como un todo al cual se le incrustan bloques de espacio público, patios que sirven a las viviendas para romper con lo monótono del proyecto. El clima del lugar que es frío fue el que tomó las decisiones proyectuales. El conjunto se percibe como un puente de viviendas el cual está rodeado por corredores peatonales.

LIVING STEEL HOUSING

Wuhan, China

2007

El proyecto es un edificio de viviendas con 69 departamentos. Propuesto para satisfacer las necesidades de los usuarios de Wuhan, así como su clima que es tropical. Los departamentos estan planeados para tener ventilación cruzada y grandes espacios públicos abiertos como una respuesta al ambiente húmedo. La estructura de acero juega un papel muy importante, ya que además de ser de fácil armado, permite la flexibilidad de las viviendas para poder ampliarse o reducirse dependiendo del caso. Las fachadas del edificio son facilmente instaladas por medio de grúas ya que no son elementos de carga.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Son muy interesantes las propuestas, de alguna manera los arquitectos logran una volumetría interesante y vanguardista. La simplicidad de la parte constructiva del edificio “living steel houses” es muy funcional y acertada.

Dejar un comentario