Obras de personajes del Aga Khan

Diseño
Obras de personajes relacionados con el premio Aga Khan de arquitectura
Obras de personajes relacionados con el premio Aga Khan de arquitectura

Estas son obras de algunos de los personajes involucrados en el Premio de Arquitectura Aga Khan. Entre estos personajes se encuentra ganadores como Sir Norman Foster y Dick Van Gameren y parte del jurado como Farjadi, Glenn Murcutt y el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Farjadi

Taichung Station Plaza

Taichung, Taiwan. 2007

Este es el plan maestro del área alrededor de la estación Taichung, el diseño de la plaza asi como el de un Centro de Arte, El Museo railway y la Nueva Railway Station elevada.

Planta
Planta
Render
Render

 

Salerno Highway Museum and Environmental Center

Salerno, Italia. 2005

Plan Maestro para una parada en la carretera que cuenta también con un museo de Arqueología.

Planta
Planta

 

Render
Render

 

Alishan Mountain Railway Stations

Alishan, Taiwan. 2003

Plan Maestro para la ruta del tren que busca promover el turismo en el área y el diseño arquitectónico en dos estaciones del tren.

Planta
Planta
Render
Render

 

Apartment building urban block 100

Madison, U.S.A. 2003

Plan maestro para realizar un complejo urbano, habitacional y tomando en cuenta el diseño de penthouse.

Fotomontaje
Fotomontaje
Render
Render

 

Casa Oone Architecture and Archeology Centers, Almere

Almere, Netherlands. 2001

Diseño Arquitectónico de los centros de Arquitectura y Arqueología en el río Almere.

Diseño
Diseño
Render
Render
 
 
Sir Norman Foster
 

Deutsche Bank Place

Sydney, Australia. 1997 – 2005

Este edificio supera el modelo de oficina convencional creando espacio sin obstrucciones y concentrando los servicios al centro.

Foto1
Foto1
Foto 2
Foto 2

 

Clark Center, Stanford University

Stanford, U.S.A. 1999 – 2003

Edificio inusual de perfil curvo con paredes transparentes. Ahí es donde se encuentran los laboratorios.

Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2

 

Great Glass House

Carmarthenshire, UK. 1995 – 2005

Este es el edificio de cristal más grande del mundo, reinventa la casa de vidrio del siglo XXI y ofrece un módulo de desarrollo sostenible. El edificio se levanta de la tierra simulando la ondulación del paisaje.

Foto 1
Foto 1

Foto 2
Foto 2

California State University Charrnel Islands

Camarillo, U.S.A. 2000 – 2008

La transparencia de este edificio exhibe los libros que aloja en su interior, asi como la estructura existente. El techo destacado es funcional y simbólico.

Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2

Millennium Bridge

Londrés, Inglaterra. 1996 – 2000

El puente Millennium es una fusión entre la ingeniería, el arte y la arquitectura que genera el primer cruce del Río Thames desde Tower Bridge. Es un listón de acero en el día y por la noche se ilumina creando reflejos muy interesantes.

Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2

 

Ricardo Legorreta

Centro Comercial Tustin

Orange County, CA. U.S.A. 1990

Centro de 70,000m2 para espacios en renta para tiendas ancla de grandes volumenes. El tamaño del edificio, su localización y cercanía a ña carretera impone una escala poco usual al proyecto.

Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2

 

Jeju Hotel y Residencias

Isla Jeju, Corea del Sur. 2010

Proyecto turístico que contará con un hotel de 300 habitaciones en 21,000m2 asi como un  espacio de viviends de 1 y 2 recámaras en un área de 35,000m2. Los dos espacios serán unificados por cubierts perforadas y cubrirán los diferentes edificios.

Foto 1
Foto 1
Render
Render
Plaza Davidka

Jerusalén, Israel. 2007

La Plaza Davidka se encuentra sobre una de las vías de comunicación más importantes, la calle Jaffd, que conecta a la carretera con el centro de la ciudad. El objetivo es que la Plaza se transforme en un lugar atractivo de reunión, centro de comunicaciones y a su vez honre al monumento ubicado en un cruce de calles.

Maqueta
Maqueta
Render
Render

Performa

Ciudad de México. 2009

Proyecto de 466 departamentos en 4 torres. Cuenta con 5 diferentes tipos de departamentos que van desde los 54m2 hasta 120m2. Este conjunto esta también compuesto por servicios para los usuarios y comercios.

Render
Render
Render 2
Render 2

Hotel Westin Brisas

Ixtapa, Guerrero, México.  1981

Un terrno maravilloso requiere un hotel excepcional. En este caso el mar impotente, la playa extraordinaria y la montaña fuerte son la base del concepto. El hotel se adapta a la topografía, a la vegetación, obtiene las ventajas del clima y de las brisas y aprovecha los diferentes niveles.

Foto 1
Foto 1

Foto 2
Foto 2

 

Glenn Murcutt

Ball- Eastway House

Glenone, Australia. 1980 – 1983

Esta casa es una larga plataforma de acero de 1 solo piso con un techo xorrugado de metal. Esta asentada sobre 6 columnas que la protejen de los arbustos en fuego con un sistema de riego en el exterior.

Croquis
Croquis
Foto
Foto

Marie Short House

Kempsey, Australia. 1974 – 1975

Residencia construida para un cliente, posteriormente la compra el mismo arquitecto.  Cuenta también con una casa de huéspedes. Es una construcción simple utilizando materiales de los alrededores. Las ventanas cuentan con louvers que se abren para controlar el paso de aire cuando hace calor y que se calientan en el invierno para mejorar la temperatura.

Planta
Planta
Foto
Foto

Boyd Education Center

Riversdale, Australia. 1996 – 1999

Esta construcción está situada en una propiedad de Arthur Boyd. El terreno es montañoso y está rodeado por arbustos. el edificio acomoda artistas y estudiantes que buscan entender el contexto. Cada cuarto tiene 4 camas y cuenta com muros divisorios que dan privacidad.

Planta de conjunto
Planta de conjunto
Foto
Foto

Fletcher page house

Kangaroo valley, NSW. 1997 – 2000

Esta es una casa simple que en el exterior parece flotar sobre la tierra. es una construcción estrecha con un techo de metal, ventanas de piso a techo y un largo corredor sobre el cual se desprenden las diferentes áreas de la casa.

Corquis
Corquis
Foto
Foto

 

Dick Van Gameren

Museo  de Arte Moderno 

Warsaw, Polonia. 2007

El nuevo museo de arte moderno no es concebido como un objeto sino como un punto de concentración urbana en Warsaw. Una mezcla de espacio público, comercial y cultural. La envoltura exterior es permeable y permite el acceso y visibilidad de adentro hacia afuera y viceversa.

Planta
Planta
Render
Render

Edificio de oficinas

Steenwijk. 1997

Diseñado para una asociasión  mobiliaria y utilizado por una firma de ingenieros. está situado en la punta de uno de los canales verdes del centro de Steenwijk. Está hecho de concreto y la sparedes cambian de dirección en cada piso.

Corte
Corte
render
render

FOM Institute AMOLF, Amsterdam.

Amsterdam. 2006 – 2009

Laboratorio de investigaciones físicas. Consiste en 3 componentes paralelos; una oficina, el edificio central que son los laboratorios y una sección para trabajo. Los 3 componentes se searan por 2 corredores internos.

Planta
Planta
Render
Render

 

Extensión de Bredero Collage

Amsterdam. 1999 – 2000

Para este proyecto se necesitaba más espacio y el edificio tenía una imágen negativa, por lo tanto se planea una extensión.  Se creo un espacio creando una plataforma urbana iluminada. Los departamentos de cocina, restaurante y gimnasio en el perímetro actúan como salones expositores.

Corte
Corte
Foto
Foto

European Central Bank

Frankfurt, Alemania. 2003

200,000m2 en Grossmarkhalle junto al Río Main. No se concibe como objeto autónomo sino abierto, el cual ofrece un flujo de movimiento libre a las personas.

Planta
Planta
Render
Render

Publicado por Mariana Cervantes

Nací en México D.F. el 12 de junio de 1986. Mi familia por parte de mi mamá es de Francia y la de mi papá de México. Siempre he tenido interes en el baile, la música, y la expresión artística. Actualmente estudio arquitectura en la Universidad Iberamericana y en un futuro quiero dedicarme al diseño y la decoración de interiores.

Dejar un comentario