ARQUITECTO NORMAN FOSTER

 

norman-foster

Arquitecto británico.

Creador de la corriente arquitectónica denominada High-Tech.
Término no fue acuñado por él sino por Buchanan en 1983, con motivo de la presentación de la fábrica Renault de Norman Foster. 

Discípulo de James Stirling y abanderado del posmodernismo en arquitectura, Foster es uno de los arquitectos británicos actuales más prestigiosos e influyentes.

En 1985 diseñó el Banco de Hong Kong, el edificio de mayor coste económico del mundo. También proyectó en Nîmes la Mediateca y el Centro de Arte Contemporáneo, conjunto inspirado en la arquitectura de Mies van de Rohe.El exterior del centro, construido en acero y cristal, está concebido como un gran contenedor prismático sostenido por una estructura ligera, protegida por gigantescas persianas para graduar la luz.

Es también creador de audaces diseños para mobiliarios de oficinas, a partir del empleo de la tecnología más moderna, concebidos en base a una extremada economía formal.

En 1999 fue galardonado con el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura a una trayectoria profesional.

Algunos proyectos reconocidos de este arquitecto son.

carré d'Art

 

 

 

 

 

 

 

 

biblioteca berlín

 

 

 

 

 

 

 

 

fostersingapore_6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fostersingapore_5

 

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Pienso que Norman Foster es un gran arquitecto, una de sus obras que me gusta mucho es la Great Glass House en Carmarthenshire, UK. 1995 – 2005

Dejar un comentario