Thomas Phifer and Partners

Thomas Phifer and Partners

Thomas Phifer formó su empresa del mismo nombre en 1997, tras llevar una década como socio de diseño de la firma de Richard Meier & Partners. En 1995 recibió el prestigioso Premio de Roma de la Academia Americana en Roma.

Ha recibido gran atención por su obra, considerada como un trabajo sofisticado en el tratamiento de los complejos detalles de construcción, aplicación de nuevas tecnologías, uso de formas apropiadas, los materiales y el control innovador de la luz natural.

Thomas Phifer and Partners han diseñado numeroso proyectos residenciales, comerciales e institucionales en los Estados Unidos.

Entre sus proyectos estan:

Salt Point House (2004)

Localizada en el Hudson Valley de Nueva York; la casa se abre al paisaje, ya que se encuentra dentro de un prado con vista a un pequeño lago.Su estructura es rectangular; todo el edificio y los materiales de acabados fueron cuidadosamente seleccionados para la función, durabilidad y economía.

Brochstein Pabellón (2006-08)

Se encuentra en el campus de la Universidad de Rice, Houston, Texas. El proyecto muestra la capacidad de la arquitectura de paisaje para fomentar la interacción social y mejorar la condición humana.

North Carolina Museum of Art (2001)

Se localiza en Raleigh, Carolina del Norte. Se ha diseñado una extesión del museo con la capacidad de albergar una colección permanente de la institución, agregando un 45% más de espacio de exposición, junto con un almacén del museo y una cafeteria.

Spencertown House (1998)

Esta residencia privada se situa en un prado rodante en Spencertown, Nueva York. El elemento principal de la vivienda es un muro de contención de concreto que define el acceso en el centro.

Taghkanic House (1997)

Situada en el estado de Nueva York, esta casa de campo cuenta con acero finamente detallado y una estructura de vidrio que permite vistas de 360 grados del paisaje. 

Fuente: www.tphifer.com

Dejar un comentario