Premio SCA CPAU, Argentina

Ubicada en Mar Azul, Buenos Aires
Ubicada en Mar Azul, Buenos Aires

www. bakarquitectos. com. ar

El objetivo de este Premio es distinguir y promover las obras más destacadas por su valor, atributos arquitectónicos y conceptuales.

Este premio fue concebido por la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo  para destacar a los arquitectos que ejercen profesión en Argentina.   La primera convocación fue en 1989 con un carácter anual pero fue hasta 1994 que se volvió Bienal.

Este Premio se otorga cada dos años y junto con el otros dos premios el segundo y tercer lugar. También se otorga premio a las obras no construidas o sin terminar así como a ensayos publicados e inéditos.

Cada premio Bienal variaba en su temática  hasta que se amplio incluyendo nuevos temas como: obras nuevas, espacios interiores y exteriores, obras efímeras, reciclajes, obras de urbanismo, obras en el extranjero.

Actualmente llevan 11 ediciones  desde 1989 al 2006 y se entrega al ganador una obra-trofeo, hipótesis para la destrucción de un prisma, creada por Jacques Bedel.

Es importante que en el ámbito artístico ya sea arquitectura, escultura, pintura, se cuente con premios  que recuerden a las personas que el trabajo que se realiza esta siendo observado y apreciado por los demás. Este tipo de premios permite tener acceso a todas las diferentes obras que se estan realizando y con esto estar enterados de lasobras de vanguardia.

Dejar un comentario