Meixner Schlüter Wendt Arquitectos

Exhibition NeuBauLand

Claudia Meixner nació en 1964 en Bad Hersfeld. Estudió arquitectura en la TU Darmstadt. Desde 1978 realizó diversas exposiciones de dibujo y pintura.

De 1991-1994 es profesora en el Departamento de Construcción y Diseño en la TU Darmstadt. Recibe el premio/residencia en la Villa Massimo en Roma, 1995-1996. Se convierte en socio de Meixner Schlüter Wendt Arquitectos en 1997. Desde el 2005 es miembro del Consejo de Planificación Urbana y Rural, de la ciudad de Fráncfort del Meno.

Florian Schlüter nació en 1959 en Karlsruhe. Estudió arquitectura en la TU Darmstadt. Participó en 1988 en exposiciones de esculturas de acero, dibujo y grabado. Socio de Meixner Schlüter Wendt Arquitectos.

Martin Wendt nacido en 1955 en Ahlen. Estudió arquitectura en Fráncfort Universidad de Ciencias Aplicadas. Consultor en 1994-1996 sobre la planificación y construcción de varios edificios residenciales, industriales y públicos. En 1997 se convierte en socio de Meixner Schlüter Wendt Arquitectos.

Proyectos:

Residencia F. (2005-07)

Se encuentra en Kronberg, Alemania, la casa tiene un techo de dos aguas, considerado esencial en este barrio residencial. La estructura final toma la forma de una cuña aerodinámica, con un recubrimiento de chapa de metal negro, levantado en el sitio inclinado sobre esbeltas columnas. La casa esta dividida en tres elementos, una bodega sumergida, un nivel de jardín, con cocina y espacio familiar, y en la parte superior, tres recámaras, un estudio y dos baños.

Dornbusch Church (2004-06)

Esta localizada en una zona residencial en el norte de Frankfurt. Se propuso una demolición parcial debido a las malas condiciones que presentaba la Iglesia. Se construye un nuevo muro que esta marcado con esquemas y moldes de la iglesia antigua, es decir, las estructuras que se han eliminado, tales como la fachada antigua, el altar y la galeria, ahora forman una escultura esculpida en la superficie del muro plano.

Residencia Schlüter (2003)

Se sitúa en el «Waldstadt» en Karlsruhe, una zona residencial construida en la década de 1960, que se encuentra completamente integrada en un bosque de pinos. La forma actual del proyecto se desarrolló a partir de las necesidades individuales y la asignación de las áreas funcionales, de la construcción y la exposición a la luz.

Residencia Wohlfahrt-Laymann (2005-06)

Esta situada en una zona residencial en la zona heterogénea de las colinas de Taunus, Frankfurt am Main. La casa ya estaba construida desde 1930 y la primera idea fue la de sustituirla con una casa más grande. Después de una inspección detallada del lugar, surgió la idea de utilizar la construcción existente como punto inicial para el diseño. El concepto de esta casa es desarrollar a partir de la necesidad de crecimiento ambos proyectos asi como mejorar su condición física.

Ordnungsamt (2006-09)

Se encuentra al oeste del centro de la ciudad de Frankfurt, en el barrio de Gallus. Es un edificio público con un significado dentro del contexto urbanístico. El diseño de la estructura de bandas permite una combinación de apertura y densificación urbana. Una característica especial es la repetición de muchas oficinas similares en una superficie de 30m2 aprox. El centro tiene el potencial para un mayor desarrollo y la individualización de una red espacialmente integrados.

Fuente: www.meixner-schlueter-wendt.de

Dejar un comentario