Juan Pablo Corvalán/Supersudaka

Supersudaka Team

Graduado como arquitecto en la Escuela de Ingenieros de Ginebra, Suiza en 1996; Es mienbro fundador de Supersudaca, un grupo Versátil que tiene por objeto cuestionar y redefinir la arquitectura. Obtuvo el Premio de l’Association Genevoise d’Architectes (AGA).

 En 1999 forma parte de la fundación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca. Ha impartido conferencias y talleres en Lima, Bueno Aires, Santiago, Rotterdam, Kuala Lumpur, Tokio, Sydney y Bombay. Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca y Universidad Andrés Bello.

Supersudaka es la fuerza de trabajo en Chile de Supersudaca, principalmente trabaja de 3 formas:

-Alimentando el vínculo intelectual, asi como dar un enfoque de su investigación Proyectos a temas globales.

-Alianzas estratégicas con otros arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas de Chile.

-Desarrollar proyectos locales de manera autónoma.

Sus proyectos: 

The Patio Vicinity (2007)

Proyecto para el concurso de Vivienda y Ciudad, su ubicación en La Serena, Chile. Vivienda de 50 m2 de superficie. Proponen motivar la idea de un vecindario diverso, donde la casa se refiere a un lugar específico. El segundo objetivo es que los habitantes puedan adaptar nuevos programas.

Lumineda (2005)

Linares, Chile, competencia donde se enfoca en renovar la importancia de la Alameda como una parte participativa de la ciudad. Las Alamedas han perdido su esplendor en la ciudad contemporánea del Valle Central de Chile. Se propone un programa con diversidad: parque de patinaje, juegos infantiles, canchas de baloncesto y de fútbol, un centro cultural, sala de conciertos y estacionamiento subterráneo.

Talca Hot Spot (2005)

Proyecto ubicado en la ciudad de Talca, Chile; esta ciudad se divide en dos por el ferrocarril y la carretera Panamericana. Alrededor de la estación del tren se encuentra una superficie de 8 hectáreas en donde se propone un plan maestro para el futuro logrando la conectividad de la ciudad.

Multihouse (2007)

Localizada en Talca, Chile; esta casa se basa en una expresión de diseño de acuerdo a los usuarios donde se refleja su personalidad y gusto.

Kiltro House (2006-08)

Este proyecto fue un proceso inestable; localizada en Talca, Chile. Todo estaba en constante cambio como el programa, los permisos de construcción, contratistas, etc. Como resultado se genera una casa, una fusión. Tiene una superficie de 104 m2, su estructura es metálica y se utilizan materiales como vidrio y madera.

Fuente: www.supersudaka.cl

Dejar un comentario