DRN Architects

DRN Arquitectos

Es una oficina de arquitectura radicada en Santiado de Chile, se fundó en 2005 por Nicolás del Río (1975) y Max Nuñez (1976).

Ambos estudiaron en la Universidad Católica de Chile y dan clases en los primeros años de estudio de diseño en la Universidad Andrés Bello, en Santiago, Chile. Han recibido subvenciones del gobierno de Chile para realizar estudios de postgrado en universidades de EE.UU. y el Reino Unido.

Las obras de DRN Architects han sido publicadas en diferentes libros y revistas.

Proyectos:

Casa Cerro Tacna (2007)

Se encuentra en el cerro Tacna, al sur de Maitencillo, en una meseta elevada sobre el nivel del mar. La casa esta proyectada como una extensión de la playa, se desarrolla a partir de una plataforma que soporta dos volúmenes independientes de dormitorio y zona de estar con cocina, asi como un volumen extra para visitas. Las conexiones de los tres volúmenes son siempre exteriores utilizando la plataforma como espacio de circulación.

Mountain Refuge Los Canteros (2007-08)

Este refugio de montaña se localiza en los Farellones, Chile. Se propuso un volumen monolítico de piedra, una ventana horizontal hacia la vista principal del valle, un segundo volumen tranparente en la parte superior que sirve como área de acceso e iluminación, y un puente de acero que une la carretera con el nivel superior del refugio.

 Casa en el Camino a Farellones (2005)

El proyecto se desarrolla en el camino a Farellones, Santiago, Chile, donde el usuario es un hombre soltero que le permite a los arquitectos redefinir el programa de una casa unifamiliar y convertirla en una sola persona, en un lugar que le permita alejarse de la ciudad y estar en contacto con el paisaje. La plataforma genera una superficie que incluye una recámara, un patio, un pabellón, una terraza y una alberca.

Pabellón en Calera de Tango (2003)

El proyecto esta localizado en Calera de Tango, es un corredor sin casa, cuenta con una bodega, baño de servicio, cocina, estructura para asar carne, una gran mesa, un pasillo que cruza de oriente a poniente y un estudio.

 Skibox Portillo (2006)

Se ubica en los Andes, Chile. El objetivo era diseñar una estrategia para las condiciones futuras del Hotel. El Skibox es un proyecto que cuenta con 110 m en dos plantas, el programa consiste en baños para esquiadores, una cafeteria, una sala de cronometraje para las carreras y una bodega para el equipamiento de las patrullas.

Fuente: www.drn.cl

Dejar un comentario