Carlos Mijares Bracho

Arquitecto Carlos Mijares BrachoEstudió Arquitectura en la UNAM, terminando en 1952. Ha sido profesor desde 1954, y ha impartido conferencias y cursos en universidades e instituciones de México, América y Europa.

Fue fundador y director de Menhir, AC. Investigación y Difusión de la Cultura Arquitectónica.

Entre sus obras destacan: la Casa Mijares; Casa Fernández y la Casa Díaz Barreiro, en la ciudad de México; el Centro de Cómputo del Gobierno del Estado en Morelia, Michoacán; los edificios industriales de Fertilizantes del Bajío, en Salamanca; la Planta de Motores VAM, en Toluca; en el estado de Michoacán proyectó diferentes espacios religiosos, como la Parroquia del Perpetuo Socorro, en Ciudad Hidalgo, la Iglesia de San José, en Jungapeo y la de San José Obrero, en La Coyota; y en el Distrito Federal la Christ Church. En Zipaquirá, Colombia, construyó la Catedral de Sal y el Espacio Lúdico en Bogotá, también en Colombia. Es autor de proyectos de revitalización urbana en el Estado de México y en Morelos, en lugares como Cuautitlán, Tlayacapan, o Yecapixtla.

El estilo que marca su obra gira en torno a las facultades estructurales, visuales y físicas en general del tabique rojo recocido, material muy natural en la región.

Recibió el Premio Luis Barragán a la excelencia profesional, entre otros reconocimientos. Es integrante emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Fue maestro de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana.

Facultad de Arquitectura UNAM

Referencia

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Arq. Carlos Mijares

    Quisiera Saber si podría solicitarle un proyecto para una Cava con el estilo de Ladrillo expuesto. Y si es posible, me enviara un correo electrónico para mandarle los planos y fotos del Lugar.

    Sin mas,quedo de usted

    Atte.
    Ing. Jaime A. Acosta del Val

Dejar un comentario