STOREFRONT FOR ART AND ARCHITECTURE

Storefront For Art and Architecture NYC
Storefront For Art and Architecture NYC

Storefront for Art and Architecture es una organización no lucrativa con sede en Nueva York, dedicada a mostrar posturas innovadoras en la arquitectura, el arte y el diseño. Fue fundada en 1982 y desde entonces a funcionado como un foro de intercambio de ideas y visiones de artistas, y gente interesada en los temas. Cuenta con un programa de exposiciones, conferencias, pláticas, muestras de vídeo y publicaciones cuya intención es crear el diálogo y la colaboración a través de barreras geográficas, ideológicas y disciplinarias. Como un foro público para voces emergentes, Storefront explora temas de gran importancia en el arte y la arquitectura con la intención de aumentar la conciencia y el interés en el diseño.

Durante casi tres décadas, Storefront ha mantenido una gran reputación en cuanto a plataformas de arquitectura. Esta situado en un pequeño espacio en la calle de Kenmare, justo en medio de tres distritos importantes de Nueva York. En 1993 la fachada fué reproyectada por el arquitecto Steven Holl y el artista Vito Acconci. La fachada consiste en 12 páneles abatibles de manera vertical y horizontal, de manera que el interior de la galeria y el exterior se encuentran vinculados borrando la frontera entre lo público y lo privado. Por las propiedades de los páneles, la fachada es constantemente distinta.

Aparte de ésta sede, Storefront organiza exposiciones y eventos en otras partes del mundo llamadas Pop-up Storefront. Algunas ciudades en las que se ha realizado incluye Londres, Milan y Los Angeles.

Storefront comparte los mismos principios que un blog. Lo único que los diferencía es que un blog es un espacio virtual y Storefront es un espacio físico. Es importante que existan plataformas com ésta ya que le abre las puertas a arquitectos y artistas nuevos a exponer sus ideas y sus proyectos.

Link: http://www.storefrontnews.org/index.php

Publicado por Julieta Gil

Nacida en la Ciudad de México en 1987. Realicé mis estudios básicos en el Colegio Merici y en Estados Unidos. Actualmente estudio la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Dejar un comentario