R+E Arquitectos

proyectos de vivienda de R+E arquitectos
Proyectos de vivienda de R+E arquitectos

R+E arquitectos es un grupo de arquitectos mexicanos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, que trabajan para hacer proyectos sostenibles, viendo a la arquitectura como un arte multidisciplinario.

Su idea es unir principios de la biología y técnica científica; ingeniería, matemática, diseño, cad y arquitectura para crear un modelo de estética y a la vez inspirar sentimientos en cada una de sus obras.

El grupo R+E arquitectos está comprometido no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad, ya que su misión está en promover la arquitectura al servicio de todos, para que ésta sirva a la sociedad para cubrir sus necesidades espaciales.

Entre los proyectos que hacen estos arquitectos encontramos:

en el área de vivienda y educación: vivienda individual o colectiva de 90 m2,

en el área de turismo: espacios destinados al relajamiento, villas de descanso y suites,

en desarrollo regional: diseño de asentamientos humanos en zonas rurales y periurbanas con uso de la Permacultura, talleres participativos en ecoconstrucción, conjuntos co-housing y Ecoaldeas,

y en el área de arquitectura de paisaje: viveros simbióticos, producción de arte ambiental y diseño con tecnología 4R-Tecno Evolución.

En sus proyectos usan sistemas de construcción como el tensegrity para la estructura. Los sistemas de tensegrity son estructuras espaciales que consisten en cables y barras, haciéndolas sumamente flexibles. Los cables tienen que ser pretensados de una manera definida para lograr una estructura estable (respecto a fuerzas externas).
Los muros que usan son a base de adobe, arena, piedra o laja del lugar. El tipo de cubiertas son vegetales extensivas.
Respecto a la dotación de energías y saneamiento, hacen un análisis específico para determinar qué sistema usar, pero siempre tomando en cuenta a la naturaleza.

R+E arquitectos es de los primeros grupos de arquitectura en México que se preocupan por el medio ambiente y creo que todos nosotros debemos voltear nuestras miradas hacia despachos como estos para aprender de ellos y aplicar en un futuro las mejores tecnologías posibles para no seguir dañando el medio ambiente.

Fuente:

www.re-arquitectos.org

Dejar un comentario