Modelando CASA- ESTUDIO CUERNAVACA Felipe Leal

CASA- ESTUDIO MAGALI-LARA CUERNAVACA ,MORELOS.

Este proyecto fue construido en el año 2000 por el despacho del Arquitecto Felipe Leal , uno de los mejores arquitectos mexicanos en la actualidad. El proyecto consta de 290 m2, esta proyectado en una zona residencial en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y fue hecho especialmente para la artista plástica Magali Lara.

El espacio consta de dos volúmenes conectados por medio de un puente , separando el espacio público (el estudio) , del privado (la casa ), y al mismo tiempo entrelazándolos como , en la actualidad la artista Magali Lara combina su vida privada con su arte.

En la foto anterior podemos apreciar perfectamente los dos volúmenes que conforman el proyecto ,del lado izquierdo esta la casa y del derecho se encuentra el estudio , y el acceso principal al terreno es en direccion de derecha a izquierda encontrado primero elestudio y después la casa.

Podemos apreciar que los dos volúmenes estan compuestos por diferentes planos que logran espacios interiores muy sencillos , sin utilizar muros divisores el arquitecto logra darle a cada espacio interior un caracter diferente. Cada volumen contiene una circulación vertical , la cual también es aprovechada para crear espacios diferentes dentro de cada volumen.

LA CASA

La casa esta compuesta por un volument que va teniendo algunas substracciones y un cierto movimiento de planos tanto interiormente como exteriormente , lo cual logra darle una gran jerarquia al espacio , sin restarle importancia al volúmen de a lado.

EL ESTUDIO

Por contrario de lacasa el estudi tiene un lenguaje más sobrio , sin tanto movimiento , pero al igual que en la casa maneja diferentes perforaciones sobre la piel del volumen , conlo cual crea una fachada bastante interesante.

En realidad estamos hablando de una arquitectura totalmente limpia y transparente , que a pesar de que mezcla volúmenes y planos diferentes logra crear un espacio sencillo .El arquitecto aprovecha en su totalidad las vistas al jardín y también explota al máximo las obras de arte que presenta Magali Lara , con ventanales que crean un vinculo entre el exterior y el interior .

Otro punto importante del proyecto es el uso de materiales que hace el arquitecto , ya que con ellos logra darle un toque de elegancia a y sencillez al proyecto y al mismo tiempo hace que este espacio sea una gran obra de arte , logrando todo esto sin restarle importancia a las obras de arte que esta misma obra de arte contiene.

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Yo también estoy escribiendo sobre Felipe Leal pero de una manera más general. En cada uno de sus proyectos los materiales son elegidos cuidadosamente para crear una pertenencia con el sitio.

Dejar un comentario