Casa Negra–Bernardo Gómez-Pimienta

Proyecto: Casa Negra
Localización: Valle de Bravo, México
Arquitecto: Bernardo Gómez-Pimienta
Año de diseño: 2005-2006
Año de construcción: 2007
Área terreno: 500m2
Área construida: 300m2

Concepto: Busca vivir el paisaje debajo de una cubierta con la menor cantidad de elementos divisorios posibles y así lograr borrar los límites entre el interior y el exterior.

Materiales:

concreto aparente
concreto pulido
marmol
loseta ceramica negra
tabique
cristal
acero estructural

Crítica:

Ésta casa logra su proposito de eliminar las barreras entre el interior y el exterior. la atencion a detalle por parte de BGP es extraordinaria. Sin embargo, los materiales utilizados, aunque la casa se vea muy estetica, genera un ambiente frio en un lugar muy calido.

El concepto de cocinar, comer y estar en un espacio únicamente protegido por una cubierta suena muy placentero. Pero el hecho de tener que cerrar la terraza cada vez que haya mal tiempo convierte la experiencia en un poco incomoda.


Otro punto a considerar es que a las recamaras se les da poca importancia, y por consiguiente, la cochera resulta tener mejor vista que cualquiera de las recámaras, ya que las recámaras tienen aperturas relativamente pequeñas.


Ésta obra si logra un gran nivel estético/arquitectónico, y se apoya con la gran ubicación del sítio, sólamente falló tomar un poquito más en cuenta al usuario.

Proceso 3D:

Levantamiento

Materiales:

Iluminación:

Dejar un comentario