Casa Negra por Bernardo Gómez-Pimienta

El arquitecto, Bernardo Gómez-Pimienta ha trabajado como arquitecto desde 1987, graduado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, la cual el dirige actualmente.

Sus proyectos más reconocidos en la Ciudad de México son la Escuela Nacional de Teatro, el Hotel HABITA, la renovación del Teatro de los Insurgentes, el edificio de la Alianza Francesa Lindavista y el edificio de Servicios de Televisa.

Gómez-Pimienta co-fundo TEN arquitectos en 1987, y la codirigió hasta el 2003, año en el que funda BGP Arquitectura.

BGP Arquitectura se dedica a la creación e investigación en la arquitectura y el diseño. BGP logra desde proyectos unifamiliares, hasta parques y proyectos de desarrollo urbano.

CASA NEGRA en Valle de Bravo

Proyecto: Casa Negra
Localización: Valle de Bravo, México
Arquitectos: BGP Arquitectura: Bernardo Gómez-Pimienta con Hugo Sánchez
Colaboradores: JN Morones Esquivel, Ximena Díaz
Año de diseño: 2005-2006
Año de construcción: 2007
Área terreno: 500m2.
Área construcción: 300m2
Estructura: Jaime Fragoso
Ingeniería mecánica: Arturo Guerra
Cancelería: Val y Val
Modelo por computadora: Hugo Sánchez
Maqueta: at. 103
Fotografía: Rafael Gamo

Casa ubicada en Valle de Bravo, con una vista espectacular del lago. Esta imagen representa el concepto de la casa, ya que el arquitecto logro que las actividades principales sucedieran sobre esta planta libre, debajo de esta cubierta, y utilizó el paisaje como elemento principal. Es sobre esta planta que la familia pasará la mayor parte del tiempo.

El resto del terreno no fue modificado, manteniendo su conformación natural y la vegetación local.

Prácticamente toda la casa se construye en concreto colado en sitio. Este es aparente hacia el interior y recubierto con mármol al exterior.

Bernardo Gómez-Pimienta, con esta propuesta, busca borrar los límites entre el exterior y el interior, y de esta manera utilizar el paisaje como su elemento principal. El paisaje se vive y no solo se ve.

Dejar un comentario