Espacio Añadido

Pablo Valbuena ha centrado su arte y estudios en la temporalidad del espacio. Para esto se ha dedicado a investigar no solo el espacio físico a través del tiempo sino la transformación del mismo.

video_The Hague City Hall, Augmented Sculpture

Con este propósito “dos capas son producidas, explorando diferentes aspectos de la realidad tiempo-espacio, la primera es la del espacio físico, el cual controla el espacio real y da forma a los volúmenes base que sirven de soporte de la segunda capa. Este segundo nivel es una proyección virtual que permite controlar la transformación del espacio y tiempo.

Al mezclar estas dos capas da la impresión de que la geometría física puede ser trasformada. El empalmado produce un espacio tridimensional añadido por un a capa transformable la cual puede ser controlada resultando en la capacidad de alterar un espacio en múltiples dimensiones” Pablo Valbuena

Con proyectores en los tres sentidos (x, y, z) Valbuena se dedica a redibujar, retrazar, intervenir el espacio y como resultado, el reproyecto del mismo. Hace aberturas, extrae nuevos volúmenes, recrea sobras y cambia la velocidad en que el tiempo trascurre. Todo esto con simple iluminación.

Nacido en España, estudio Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces ha trabajado para productoras de cine y videojuegos, donde tuvo la oportunidad de investigar los conceptos de arquitectura y medio virtual. Además del Hague City Hall en Holanda, del arquitecto ganador de Pritzker Prize Richard Meier, Valbuena ha realizado otro tipo de instalaciones que estudian los mismos conceptos.

entramado_urban installation madrid

conde duque_augmented sculpture series_interactivos 07_madrid

fuente: www.pablovalbuena.com

Dejar un comentario