Monumentalidad romana

La civilización romana es sin duda una de las más aportativas e influyentes a lo largo de la historia, aunque tomaron algunos elementos de los griegos mejoraron y superaron a la cultura helénica. La arquitectura romana fue una de las principales manifestaciones de esta civilización, gracias a la monumentalidad esta los romanos demostraban su poder e importancia.

Muestra la influencia etrusca en el empleo del arco y la bóveda; y griega en la adopción de las líneas rectas y de las columnas. Se caracteriza por su monumentalidad y por ser de utilidad pública; además, se manifestó en todas las regiones del Imperio.

Fuente:http://es.geocities.com/grecia_roma1/arquitectura-romana.htm

Los romanos emplearon el arco , la cúpula y las bóvedas de cañón, crucería y aristas. Tomaron los órdenes griegos, el etrusco y añadieron otro, contando en total con 5 órdenes: Toscano, Jónico, Dórico, Corintio y Compuesto. Emplearon también la superposición de órdenes.

Fuente: http://centros5.pntic.mec.es/ies.ribera.del.jalon/fotos_entorno/medina_1.jpg
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/PantheonOculus.01.jpg

Los materiales usados la piedra, ladrillo, madera, entre otros.

Los principales construcciones romanas eran las obras públicas como los foros, teatros y circos. Los arcos triunfales eran construidos en honor a emperadores y los templos tomando la planta rectangular de los griegos. Los acueductos llevaban el agua de los ríos a la zonas pobladas.

Fuente:http://www.trucospc.info/public/monu/El%20Panteon%20de%20Agripa.jpg
Fuente:http://www.espirdo.com/entorno_image003.jpg

Dejar un comentario