Programa Arquitectonico/Torre Velasca.

El programa arquitectónico de la Torre Velasca se convierte en uno de los primero multiprogramas que se dan en un edificio vertical en milán, la altura y la apertura hacia las 4 fachadas dan una oportunidad de implementar distintos tipos de usos a cada una de las plantas por bloque.

El primer bloque que se tiene es en la base del edificio con estacionamiento para el usuario flotante y para los fijos.

El Segundo se trata de la incorporación de un espacio completamente social y publico en el que un número de comercios se desenvuelven de forma cotidiana y da vida a la parte baja del edificio.

El tercer bloque muestra como el espacio semipúblico comienza a componerse en forma vertical mediante la incorporación de oficinas de todo tipo en la parte central del cuerpo, con una distribución que va variando, pero mantiene a la estructura.

El ultimo bloque es el que nos muestra como la vivienda se incorpora para darle el sentido privado al edificio en la corona dándole una ventaja por las vistas a los usuarios, la complementación de estas actividades nos dan un programa totalmente vertical pero que afecta de forma constante el contexto debido a lo imponente de este edificio en Milán.

Dejar un comentario