Zonificación Guggenheim Guadalajara

ZONIFICACIÓN

El acceso al edificio es por medio de rampas al aire libre y miradores las cuales se introducen debajo de la torre. En este vestíbulo se localizan los elevadores y escaleras.

Descendiendo del vestíbulo de acceso se localiza una extensión del edificio en las que se localizan oficinas. Este pabellon es de 3 niveles y es perpendicular al eje de acceso.

Dejajo de estas oficinas se encuentra el espacio de cafetería que regresa a la alineación con el eje de acceso.

De lo que es la torre los diferentes niveles varían tanto de ubicación de escaleras, como de dimensiones de las losas. El elemento que mantiene constante en todos los nuveles es la circulación vertical por medio de los elevadores que se convierte en la columna principal del edificio y el elemento constante.

 

PISOS:

CIRCULACIONES PERIMETRALES, DOBLES ALTURAS EN DIFERENTES ZONAS DE LAS PLANTAS, PLANTAS DIFERENTES DESFASADAS EN EL MANEJO DE LOS VANOS Y DOBLES ALTURAS. EJEMPLO: PISO 15,16 Y 17.

Las galerias están colocadas, orientadas, iluminadas y dan vista de diferente manera en cada nivlel. La circulacion es perimetral y central que funcionan como la cubierta del edificio y como la estructura principal respectivamente.

Dejar un comentario