Zonificación Embajada de Holanda en Berlín

En esta sección se analiza planta por planta el programa arquitectónico del proyecto de Rem Koolhaas de la embajada de los Países Bajos en Berlín, así como en vistas isométricas. Esto con el propósito de entender las relaciones que existen entre los diferentes espacios, asi como las proporciones de los mismos y como funcionan con respecto a sus conexiones.

Esta emabajada cuenta con diferentes usos en todas sus plantas, prevaleciendo los espacios de oficinas y las circulaciones verticales, mismas que se funden con las horizontales para formar el complejo laberinto existente dentro del proyecto que es la conexion principal en todos los espacios.

Además de lo anteriormente mencionado exiten tambien auditorios, cafeterías, gimnasio y hasta dormitorios dentro de la misma embajada, todos ellos complementados por sus espacios servidores, como lo son baños, cocinas, etc.

En la siquiente imagen podemos ver el edifio en isométrico rotado de tal forma que podemos apreciar sus 4 fachadas, además sus plantas están zonificadas con los mismos colores que se muestran en el primer diagrama,  en color gris se muestra la red de circulaciones verticales que da una idea volumétrica de esta especie de laberinto que existe en la embajada.

Dejar un comentario