Respeto a la Naturaleza «Casa Levene»

La naturaleza cuando se respeta da al diseñador  un elemento esencial que hace a la arquitectura un objeto con  presencia dentro de ella y a la vez adquiere ese “Spice” casi nulo en estos días. La presencia en este caso da un sentimiento de mimetismo y a la vez tendrá por si solo una gracia particular que dará como resultante una adaptación, y será reconocido por nosotros en todos los sentidos.

 

Algo que se deja de hablar es de una sostenibilidad por este cliché al que hemos llegado, por dar un barniz a algo que no lo necesita si se respeta debidamente. Al final del día se debe de maximizar al máximo las cualidades de la naturaleza y tener un mínimo impacto sobre ella. Así empieza la metodología del diseño agrupando árboles y lo sobrante llamándolo un antibosque.

El caso muy particular de este volumen hecho arquitectura empieza es respetar los elementos naturales preestablecidos, es decir una fortísima manera de adherirse a la estructura natural preestablecida como son los árboles y las circunstancias que ellos habrán de inferir en el concepto, por ende en el volumen, dependiendo de la altura y sus características habrán de hacer la “forma” en base a las necesidades preconcebidas creando los sólidos y los vacíos dentro del bosque.

 

Siguiendo dentro del mismo camino en el cual se diseño, la topografía influye dramáticamente en la arquitectura, es decir cuanto mas se relaciona con la naturaleza mas se abre hacia ella y cuanto mas esta se acerca a la ciudad se cierra dejando la parte mas rica y  pura con vista hacia la naturaleza, y a la vez hacia el pasado, esto por la arquitectura del siglo XVII a ala que tiene una vista privilegiada.

La manera en que la arquitectura como tal sigue el contexto de la topografía significo que este volumen fuese terraseandose de acuerdo a las medidas que fue dando el terreno ya que al este hablando en el estricto ámbito del diseño arquitectónico no se le modifico nada, esto manejando la misma premisa en la que cuanto mas alejado de la ciudad mas grande, can mas mimetizada mas limpia y cuando mas se respeta la misma naturaleza agradece dando formas mas agradables a la vista esto diseñar “como el bosque piensa”.

 

 

 

 

Dejar un comentario