Gente en croquis

Directivos

Fernando Márquez Cecilia y Richard Leven ( Directores )

Su locacion es en Madrid, se licenciaron en Arquitectura y Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1980. Dos años después, crearon el estudio y editorial EL CROQUIS. Desde entonces editan y dirigen la revista de arquitectura El Croquis, y la colección de libros de teoría y ensayos «Biblioteca de Arquitectura», además de involucrarse en diversos proyectos para la difusión de la materia. En 1999 inauguraron la «Galería de Arquitectura El Croquis», como lugar de exposición de los proyectos más significativos en proceso de construcción en España en la nueva sede de la editorial El Croquis, un edifi

cio proyectado por ambos arquitectos.

 

Beatriz Rico de Casso (Documentación y galleria de arquitectura)

Aparte es directora del Art Call Center. Su especialidad es el diseño, creatividad, educación, formación, periodismo, restauración. Estudio en la Universidad Autonoma de Madrid, como Licenciada en las Bellas Artes con especialidad en Diseño, Audiovisuales y pintura. Elementos Básicos de la plástica y composicion. Historia del Arte contemporaneo. Dibujo Natural Infográfia Master en Diseño editorial Por la UMP.

 

Diseñadora editorial y gráfica. Más de 10 años trabajando en el sector como diseñadora en distintas publicaciones de la editorial Hachette Filipacchi y el Grupo Recoletos. Actualmente, dirige en sue studio un equipo grafico especializado en revistas sectoriales y de empresas.

 

Hisao Suzuki ( Fotografo)

Es uno de los mejores fotografos de arquitectura ha colaborado para el croquis,  entre otros.

Arquitectos

Louis I. Kahn

Como arquitecto, y más importante aún, como profesor, Louis I. Kahn ejerció una influencia trascendente en el desarrollo de la arquitectura moderna.

Los ensayos, muchos de los cuales son clásicos de la literatura arquitectónica, como ‘Order Is’, ‘Form and Being’, ‘Poetics’, y ‘Silence and Light’, manifiestan la profunda y espiritual creencia de Kahn en la arquitectura, y su idea de la misión y el trabajo de los arquitectos.

Alvar Aalto

 

El profundo interés de Alvar Aalto por la naturaleza, considerado siempre desde una perspectiva humanista, hace de él un pionero del movimiento medioambiental moderno; o de forma similar, su suspicacia por cualquier tipo de parcialidad ideológica, y su afán por destacar el significado del «regalo de la duda», están en consonancia con la sobresaturación ideológica de nuestro tiempo.

El temperamento de Aalto le alejó tanto de la costumbre de mantener correspondencia con sus contemporáneos como de llevar un diario. Aalto fue una persona de trato directo, con una necesidad insaciable de dialogar con los demás, de ahí que incluso para sus discursos más solemnes sólo utilizase apuntes de los temas a tratar, para una vez adentrado en la charla, lanzarse a la libre improvisación.

Algunos otros arquitectos publicados:

 

 

 

 

 

Dejar un comentario