Europaconcorsi:¿El Mejor?

Europaconcorsi: ¿en verdad el mejor sitio de concursos? ¿un buen sitio de divulgación de proyectos?

Esta entrada pretende resolver estas dudas mediante un ensayo crítico analizando los pros y las contras de este tan visitado portal.

Europaconcorsi goza de prestigio mundial como uno de los portales de divulgación de concursos y proyectos arquitectónicos más importantes del panorama mundial. Gracias a su gran influencia en Europa y especialmente en Italia, ha logrado colarse en el corazón de muchos alrededor del mundo.

Una de las características más importante del sitio, es su pantalla de inicio, que cuenta con un slideshare con los proyectos más recientes, por lo que una vez que se conoce este sitio, se hace costumbre visitarlo diariamente para ver sus actualizaciones, es como recibir un diario arquitectónico diariamente.

En la estructura del sitio existen muchas categorías de busqueda, al igual que un buscador interno. Este buscador interno resulta no muy útil, ya que este muestra los resultados por fecha y no por jerarquía, por lo que al buscar el portafolio de algún arquitecto reconocido, resulta en un sinnúmero de entradas sin ninguna jerarquâ, porlo que haría falta algunas opciones en este buscador, como lo podrían ser más popular, más reciente, etc.

La interfaz de Europaconcorsi es muy evidente, por lo que parece fácil navegar a través de ella, pero sin embargo, no lo es ya que esta solo se encuentra en italiano. No existe alguna opción para cambiarle el idioma, ni siquiera a inglés, que pareciera un movimiento elemental para un sitio con la proyección internacional que Europaconcorsi tiene. El consejo editorial y el webmaster del sitio deberían hacer algo al respecto.

Otro problema del sitio es que sin ser un miembro premium (180 euros anualmente) parece limitado, ya que te mantiene fuera de las opciones más agtractivas, como lo son los grupos, las actualizaciones, la inscripciones y el sitio personalizado, por lo que Europaconcorsi no ha dado el brinco para convertirse en el mejor indiscutible. ¿Por qué cobrar anualidades si de todos modos el portal esta lleno de publicidad? ¿Acaso no es suficiente ya el subsidio económico de estos patrocinadores y anunciantes? Parece ser que no.

Dentro de los pros se encuentran su enorme archivo, su influencia en el panorama arquitecónico mundial, su difusión, la calidad de su información y la veracidad de la misma.

Para los que lo hayan visitado podrán inclinarse a favor de este, ya que se vuelve hasta cierto punto adictivo y costumbre, por lo que creo que el balance del sitio se inclina más al lado positivo.

Dejar un comentario