El Croquis Asociacion Globalizada

Hoy en día existen diversas publicaciones acerca de arquitectura ya sean estas de Japón, Alemania, Estados Unidos o España que es el caso donde se elabora EL CROQUIS y para entender este fenómeno tenemos que entender ala arquitectura como una disciplina la cual esta inmersa en un mundo globalizado. Con esto quiero dar a entender que la necesidad que mueve principalmente a los arquitectos hoy en día es necesidad por saber que es lo que pasa en tal vez en Finlandia con las cuestiones sustentables, o en Colombia el Urbanismo. Este interés es adquirido por los propósitos que cada arquitecto, o aspirantes a este ramo desea, y es de esperarse que para una necesidad debe de haber alguien que pueda saciarla e implementar modos de hacer llegar la información al que la desea oír, leer o saber . Es por esto que nacieron las asociaciones especializadas en dar a conocer «lo mas nuevo de este año/mes/temporada» o «lo mas relevante del siglo XXI/XX/ etc.» siempre siguiendo lo que dicta el estilo de ESTE o ESE MOMENTO.

 

El estilo siempre es influido por el tiempo en el que vivimos, la forma de pensar, la forma de vivir, etc., y es de pensar que si se trata de alcanzar al usuario con este tipo de premisa, habrá de haber una gran diversidad de asociaciones, unas quizás mas enfocadas al urbanismo, a la vivienda, al estilo moderno o al estudio del pasado. Con esto el esfuerzo que se implementa a cada rubro de la arquitectura será mayor y como consecuencia la intensidad con la que se saciara el deseo de saber del lector será mayor. La arquitectura ha avanzado muchísimo y en Europa la densidad de «la buena arquitectura” es mucho mayor que quizás en otros lugares. En especial en España que tuvo una explosión económica desde inicios de los años 90´s al igual que Irlanda, por lo que la arquitectura y el urbanismo fueron creciendo exponencialmente y para darlos a conocer, ya que este nicho no había sido llenado, surgió El croquis.

 

Esta revista es un compendio de la arquitectura con más relevancia y prestigio en el ámbito internacional, esto por las entrevistas con arquitectos y sus obras de más relevancia como Zaha Hadid, Koolhaas, etc., aparte contiene ediciondes basadas en cierto tipo de arquitectura o estilo en los cuales dan a conocer la informacion relevante. Los planos de diversos concursos u obras realizadas o por realizar de arquitectos o zonas importantes a desarrollar. Además de esto los sistemas de construcción y de diseño que esta en auge. Este es impreso cada dos meses en español e ingles.

 

Este es uno de los mejores compendios que hay acerca de arquitectura, mas no hay que dejar de lado el hecho de que pudiera llegar a ser muy fotográfico, y como dijo Juhani Pallasmaa, que la arquitectura debe ser experimentada porque las fotografías pueden llegar a ser engañosas y esta reviste se enfoca a sacar muchas imágenes, mas hay números como «Arquitectura por sistemas» que puede llegar a ser muy interesante por utilizar métodos «nuevos» que hacen conciencia de regresar a las bases del diseño. En general esta revista es una de las mejores para mostrar lo que acontece en el mundo de la arquitectura hoy en día.

 

Dejar un comentario