Europaconcorsi. Líder en el mundo de los concursos.

El sitio de internet www.europaconcorsi.com se muestra como uno de los líderes mundiales en la oferta de concursos arquitectónicos. Líder abosulto en Italia, Europaconcorsi se ha dispersado no solo por el viejo continente, sino a todo el mundo, llegando hasta nuestro país con un reconocimiento tal, que muchosdespachos mexicanos cuentan con proyectos publicados en este sitio.

Europaconcorsi tiene tal reconocimiento en Italia, que 93 delegaciones italianas confian ciegamente en Europaconcorsi para que divulge sus noticias, bolsa de trabajos, lecturas, concursos y proyectos, entre las cuales se encuentran la Orden de Arquitectos, Planeadores, Paisajistas y Conservadores de Milán.

Pero Europaconcorsi no solo es Italia, semanalmente Europaconcorsi añade a su archivo miles de artículos en las categorías de innovación, noticias, eventos, productos y bolsa de trabajo universitaria, todo esto a nivel mundial, y lo hace a través de newsletter y feeds a los cuales te puedes suscribir de manera gratuita o con costo.

En cuanto a las suscripciones, existen la limitado o gratuita y la ilimitada o con costo, la cual te permite acceder a opciones avanzadas como el acceso a grupos no gratuitos y a tener un sitio propio. La suscripción es anual y tiene un costo 180€ anuales.

Europaconcorsi no solo es un sitio para disponer de noticias y concursos, tambien es una herramienta para publicar tu trabajo y hacer de él una herramienta para que otros puedan accesar a ella. La búsqueda de proyectos es muy fácil ya que en su página de inicio tienen las opciones para filtrar la información y facilitar su búsqueda. Algunas de estas categorías son las de proyecto, proyectista, fotógrafo, álbums, grupos, resultados, noticias, eventos, fuentes y entidades.

En cuanto a la confiabilidad de los proyectos, Europaconcorsi es muy responsable al respecto, ya que es una empresa que trabaja en conjunto con las autoridades más reconocidas en cuanto a arquitectura se refiere, como colegios de arquitectos, asociaciones, universidades y otros. Europaconcorsi publica en su página que cerca del 70% de la información de proyectos arquitectónicos que tiene en su acervo, proviene de los mismos usuarios que se han dado de alta con ellos, por lo que es recomendado suscribirse.

Los concursos son la espina dorsal del sitio, por lo que Europaconcorsi se ocupa mucho de elos, trayendo al usuario información que en otros lados no podrían encontrar, como profiles de los jueces del concurso, premisas con las que fué sancionado el mismo y maquetas, renders y planos de los proyectos no ganadores. Todo esto hace único al sitio y lo pone en un escalón por encima de las demás plataformas de su tipo.

En cuanto a las limitantes del portal se encuentran la falta de disponibilidad de idiomas en muchas secciones del mismo, como ejemplo estan las páginas principales, que ni siquiera tienen la opción de verse en inglés. La mayoría de los proyectos vienen en idioma italiano, excepto por aquellos que vienen en el idioma del país de origen del proyecto.

Europaconcorsi hace sus ganacias gracias a las suscripciones premium que ofrecen y gracias al gran número de anuncios publicitarios que alberga, ya que estos se encuentran en todos los proyectos y por todos lados, sobre todo en el costado derecho de la pantalla y en las partes inferior y superior de la misma. La gran mayoría de estos vienen de despachos, casas de materiales, proveedores, etc. Todos ellos relacionados con el mundo de la arquitectura.

El contacto de Europaconcorsi es:

Europaconcorsi srl Via Flaminia 287, 00196 Roma Italia
T. 063212240 – F. 0660513623

O ingresa a europaconcorsi y descrúbelo por tí mismo.

Imágenes y datos recabados del portal Europaconcorsi.com

Dejar un comentario