Architectural Association

Esta es la mejor escuela de Arquitectura del mundo, ubicada en Londres, la cual desde mi punto de vista es muy artística y menos constructiva, con pocos alumnos y maestros muy destacados en el ámbito arquitectónico.

Fundado en 1847 ‘ por un grupo de estudiantes molestos, la Architectural Association es la escuela británica más vieja y más vital de arquitectura, una institución cuya libertad de pensamiento y operación ha sido luchada por las generaciones de estudiantes, tutores y personal que han pasado por sus puertas.

En los 50 primeros años de su existencia, la AA ha desarrollado de un lugar creciente para estudiantes que procuran mejorar educación arquitectónica en una escuela que ofrece un programa de cuatro años de clases nocturnas. Una escuela de día fue añadida en 1901. En reconocimiento a la temprana influencia de la AA sobre, y el éxito en, el establecimiento de un sistema formal para la educación de arquitectos, el RIBA concedió una exención de su examen profesional a graduados de AA en 1906.

En 1917 la AA movida a sus locales corrientes en y alrededor de Bedford Square. Aparte de una breve reubicación a Hertfordshire durante la Segunda guerra mundial, este cuadrado (plaza) georgiano en Bloomsbury, uno de los lugares en Londres más hermosos, ha sido el ajuste para un proyecto notable. En su historia moderna, por las presidencias de Alvin Boyarsky (1971-91), Alan Balfour (1992-94) y Mohsen Mostafavi (1995-2004), y ahora bajo el Director Brett Steele (elegido en 2005), la AA ha sido una casa para profesores y estudiantes cuya teoría y práctica han sido centrales a la formación de discurso arquitectónico hoy en día.

En conclusión creo que es una Universidad muy buena, con un altísimo prestigio, con una gama de maestrías que no encuentras en otras universidades sobre temas nuevos que apenas están en desarrollo, y pues si se puede creo que es una gran oportunidad el estudiar en la AA.

Página de la AA

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Muy adecuada tu investigación Villamil, creo que son escuelas como estas las que en realidad hacen arquitectura, escuelas que tienen dedicación a la investigación y al desarrollo de la arquitectura del día a día.

  2. Villa quesadilla:
    Tu reporte me parece de gran importancia ya que yo había oido hablar mucho de la AA pero no me quedaba claro la importancia de ésta. Me gusta que pongas muchas fotos, lo hace más ameno. De cualquier modo, el artículo no fluye, vas arrojando infotmación que no esta ligada.

    Saludos, Arturo Andrade

Dejar un comentario