Nuevas propuestas escandinavas

Foto: Pabellón de Dinamarca ( Círculos de agua), Expo Zaragoza 2008. Despacho: Spektrum

La arquitectura como el mundo se va transformando,  a través del tiempo las nuevas ideas son las que van revolucionando la forma de pensar, y de proyectar en el caso de la arquitectura. Son los nuevos despachos los que van imponiendo el destino y el rumbo que va siguiendo el diseño. Es importante mantenerse actualizados a cerca de las nuevas propuestas que se están dando alrededor del mundo.

A continuación un poco de la nueva arquitectura que se está produciendo en Escandinavia y que está marcando una tendencia en la arquitectura posmoderna.

 DINAMARCA

Despacho: Piece of space           Proyecto: librero para niños

Este despacho se dedica también al diseño de muebles. Es importante conocer y poder hacer tanto un diseño de mueble como uno arquitectónico, la versatilidad es un aspecto que favorece al arquitecto.

BIG+PLOT          Proyecto: ROw typehouses          Dinamarca

 

FINLANDIA

MFA architects          Proyecto: vivienda temporal en un contenedor         

Este proyecto de vivienda resulta bastante curioso por los materiales con los que se contruyó. El esqueleto es un contenedor de barco. Se sostiene por medio de unas patas que se pueden ajustar, lo interesante es que se puede desarmar por completo y transportarse a otro lado. El techo que le proporciona sombra, un sistema de electricidad por medio del Sol y un tanque para captar agua, junto con los interiores ajustables, hacen de ella una vivienda autosuficiente.

SUECIA

Marge arkitekter          Proyecto: Villa Sahlberg          Ubicación: Estocolmo, Suecia

 

Vera arkitekter          Proyecto: Plats Byggnadskomplex, cuenta con cine, hotel, oficinas y vivienda

Ubicación: Bangkok         

 

Marge arkitekter          Proyecto: Villa J          Ubicación: Suecia

TAF Arkitektkontor          Proyecto: Stair          Suecia

Esta solución de escaleras para una vivienda en Suecia me parece ingeniosa y bastante interesante. Surge a partir del análisis de la inclinación de una escalera para pintar, la altura que se logra subir en tan poco desplante, y así es como se llega al diseño de estas escaleras de madera que logran ahorrar espacio.

NORUEGA

3RW architects          Proyecto: vivienda          Noruega

A-LAB          Proyecto: Arctic culture center          Ubicación: Hammerfest, Noruega

Este es uno de los proyectos más grandes de este despacho noruego. Ganaron el concurso internacional en el 2004. El proyecto es visible hacia el mar como hacia la ciudad, el objetivo es proveer al área que da al mar con un nuevo y diferente programa contribuyendo al desarrollo del centro de ésta ciudad en crecimiento. Las funciones del edificio se compactan en pequeñas unidades, cuenta con varios accesos en diferentes niveles para brindar un mayor número de áreas públicas que se relacionan de diferentes puntos relacionadas, tanto en el interior como en el exterior.

 A-LAB          Proyecto: Oslofjord Boatmuseum          Vollen, Noruega

Este proyecto se ubica en la costa, con una impresionante vista hacia Oslo. El proyecto se conforma por departamentos de 60-300 m2, adicional a la vivienda, cuenta con un museo de botes que se encuentra parcialmente enterrado debajo del área de estacionamiento, este museo se conecta con un centro cultural que ya existía, por medio de un pasaje por debajo y a un auditorio.

Dejar un comentario