ENTER – SIPOO UPPER SECONDARY SCHOOL

ENTER es una IT-college en la ciudad de Sipoo, cerca de Helsinki. El edificio en forma de pabellon en L forma la ultima esquina del campus escolar.

El espacio urbano esta dominado por dos patios curvos : el más grande da al jardin del campus y el pequeño esta conectado a la calle principal. Las fachadas curvas abren la escuela hacia la comunidad. Los estudiantes y los profesores ven la comunidad y son vistos. El jardin del campus sirve como área de estudio, con internet inalambrico e islas verdes. Arboles frutales con flores blancas celebran la graduación a finales de mayo.

La fachada de la calle esta dividida en 2 volumenes pequeños para relacionarse con la escala de las villas que lo rodean. El tono calido de las superficies de madera datan a los edificios escolares de principios del siglo XX.

Planeación : 2002- 2004

Construcción : 2005-2007

Primer lugar en concurso 2003

Área de Construcción : 4150 m2

Arquitectos : KS2

Fuentes : http://www.k2s.fi/

http://www.entersipoo.fi

http://www.worldarchitecturenews.com

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Creo que parte de la intención del diseño es que la ecuela en realidad se relacione con el exterior. El hecho de que haya una relación visual directa entre la calle y el interior de la escuela
    es muy diferente y atractivo, ya que al ir a la escuela no se siente que uno se encierra dentro de un edifico. La continuua relación y juego de interior exterior, amplia el poryecto
    ya que este va más alla de los muros de cristal que delimitan el espacio.

Dejar un comentario