CONDICIONES DEL DISEÑADOR.

Para poder hacer una intervención en cualquier ciudad tenemos que entender el funcionamiento de esta ciudad. Para esto necesitamos hacer la investigación necesaria para tener el conocimiento de todos los temas relacionados con la ciudad, desde la historia, la cultura, sus costumbres, en general su modo de operar. Ya entendiendo la ciudad identificamos los puntos débiles, los menos desarrollados, los que necesitan una restructuración, se hace un análisis para ver cual es el más viable, o el que más necesita atención. El fin de esto es mejorar el funcionamiento de la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Para entender el funcionamiento debemos analizar la ciudad, debemos de analizar todo lo relacionado con ciudad. Dentro de estos temas encontramos los siguientes:

Equipamiento, es necesario saber con qué tipo de equipamiento cuenta la ciudad, si es suficiente lo q hay, si satisface las necesidades de la gente. Transporte. Tipos de transporte público, rutas, etc.Mobiliario urbano. Es importante saber si este se usa como se espera, si abarca las necesidades de los usuarios.Clima. Es importante por que esta relacionada con todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad y nos da una idea muy grande de la forma en que los ciudadanos usan la ciudad. Poblacion. El punto más importante que se debe de considerar para una intervención. Por un lado encontramos sus costumbres, su modo de vivir la ciudad, etc. Y por otro lado tenemos el crecimiento de población, que cada día abarca más y más territorio de la ciudad, haciendo que la ciudad aumente de manera incontrolable y en poco tiempo.

Finalmente creo que al hacer ciudad es muy importante que cuando se haga la intervención, esta misma tenga la capacidad para modificarse y adaptarse a nuevos cambios que puedan llegar a presentarse. Todo ocurre en determinado tiempo y cualquier intervención que se haga en la ciudad debería de tener una respuesta rápida, desde el momento en que se analiza la ciudad hasta que la gente hace uso de estas intervenciones. Claro que esto depende mucho de la gente, de su forma de cambiar costumbres, ya que no es nada fácil cambiar la mentalidad de la gente, así que también se debe de trabajar con la gente, con la manera de meterle ideas a la población de manera que entiendan y acepten nuevas costumbres y una nueva forma de vida.

Dejar un comentario