Square as flying carpet

 

Los planes para convertir el extremo norte de la plaza Israels Plads, en una Meca culinaria a través de la construcción de nuevas salas de mercado han sido desde hace mucho tiempo planeadas. El extremo sur de la plaza, por otra parte, no ha ocupado las mentes de los habitantes de Copenhague durante muchos años, a pesar de que es el mayor espacio urbano en la ciudad y un vecino del tren y la estación de metro más utilizadas por las personas en Copenhague: Nørreport. Parte de esta área es utilizada actualmente para jugar juegos de pelota por los estudiantes de la zona y por los autos del estacionamiento subterráneo construido en 1970.

El Flying Carpet era el nombre del ganador propuesta seleccionada en la primavera de 2008. Fue diseñado por un equipo formado por Birk Nielsen Arquitectos Paisajistas, COBE, NIRAS y un escultor Morten Stræde. El equipo explica que la plaza debe ser vista como una enorme alfombra mágica con pliegues en varias esquinas donde la gente pueda sentarse y ver las actividades en la plaza o disfrutar de la vista del parque Ørsted. La plaza no solo seguirá dando cabida a las actividades de las escuelas vecinas, sino que también ofrecen servicios para todos los demás. Lanzamientos de pelota con diferentes superficies, áreas hundidas, una verde colina y nichos con árboles y bancos hará que sea posible utilizar la plaza para fines diferentes a lo largo del día y de noche. La plaza será tan flexible que pueda dar cabida a actividades que van desde clases de ejercicio físico para los estudiantes conciertos manifestaciones y actividades de juego a las ventas de puestos de mercado.

link.-

          http://www.cphx.dk/

Publicado por Iván Cortés

Estudiante de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Creo que la propuesta es muy interesante, y este concepto de elevar las esquinas en un buena idea que tambien ya BIG habia propuesto para un proyecto de una
    plaza, creo que es muy importante ver como en realidad el arquitecto es un paisajista y lo importante que es el el diseño de estos.

Dejar un comentario