Dinamarca: «Parque Tivoli», el mas importante.

Parque Tivoli, situado en medio de la ciudad, al lado de la Plaza Ayuntamiento y la Estación Central, recibe la visita de más de cuatro millones de personas al año. La mayoría de los visitantes son daneses y, entre los visitantes extranjeros, los suecos son los más numerosos. Este parque ha sufrido remodelaciones sutiles como se puede observar en las siguientes fotogrfías pero sin alterar la escencia  ni la estructura del parque.

Este es uno de los parques mas importantes situado en Copenhage, este parque tiene una ubicación muy buena ya que se encuentra cerca de la plaza central por lo cual se puede accesar de forma sencilla. El parque Tivoli es visitado por su gran variedad de actividades, esto quiere decir que los visitantes van con la firme idea de pasar todo el día dentro del parque para recorrerlo, admirarlo y sobre todo para divertirse.

En las imagenes podemos observar que es un parque 100% abierto con mucha vegetación y didáctico gracias a todos lo elemetos con los que cuenta, cuerpos de agua, jardines, fuentes, arquietctura, etc. Aunque cabe mencionar que este parque solo abre en ciertas temporadas del año como entre los meses de abril y septiembre, así como entre mediados de noviembre y el 23 de diciembre y cuando son dias lluviosos permanece cerrado.

 

Todos estos elementos son de gran importancia ya que son los que le dan forma al Parque Tivoli, los jardines y extensas áreas verdes son los que marcan la estructura de los senderos a seguir, es por esto que tambien son bardeados ya que no son de uso público sino simplemente decorativos del lugar. Alrededor de éstos se encuentra una serie de mobiliario urbano que complementan estos espacios como son bancas para descansar y luminarias a todo lo largo de los senderos empedrados.

Se pueden realizar diferentes actividades como es el caminar y recorrer los jardines característicos de estos parques, divertirse en los juegos mecánicos o simplemente ir a observar todos estos edificios de varios estilos arquitectónicos que de noche se iluminan por completo al igual que las fuentes en un espectáculo de luz y sonido.

VIDEO TIVOLI GRADENS: http://es.youtube.com/watch?v=jyAtV56dUeY 

El entorno de este parque y todo estos elementos con los que cuenta lo convierten en un espacio vivible en donde sus visitantes pueden interactuar con el espacio público disfrutando de los paisajes al aire libre y dependiendo la estación del año el parque se transforma ya que la decoración cambia por completo la percepción del lugar. 

FUENTES: http://escandinavia.wordpress.com/2008/05/05/tivoli-un-parque-para-un-pais/
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/08/8e/e1/tivoli-gardens-copenhagen.jpg

 

 

 

 

Dejar un comentario