El espacio exterior, Locaciones del Cine Escandinavo

El Cine Escandinavo, siempre ha mostrado interés por los temas existenciales, con personajes complejos y multifacéticos, que se apoyan en locaciones características de la zona, como lagos y montañas, de este modo los directores escandinavos ayudan enfatizar el guion y características de los personajes y así resaltar la reflexión.

Las locaciones de películas escandinavas, relacionan a las personas y su forma de vida, con el espacio exterior, sin embargo no solo en los filmes sino, en sus exhibiciones se explora la naturaleza y espacio abierto. Los festivales más importantes de Noruega se desarrollan en espacios abiertos y característicos de este país.

 

“Las locaciones son los espacios que ayudan a desarrollar y materializar el guion según los criterios de la Producción, Dirección, Dirección de Arte y de Fotografía.”¹ Un ejemplo de la importancia de las locaciones en el cine escandinavo es el de Dogma 95. Todos los directores que forman parte de esta corriente deben realizar sus rodajes en exteriores. Lars Von Triar, en su película Dancer in the Dark se apoya en los espacios exteriores para el desarrollo de los personajes.
 Los festivales más importantes en Noruega son:

El festival de Stavanger, ocurre en la llamada capital de la cultura Europea, en él se combinan varias modalidades artísticas como, el cine la pintura y la fotografía y la música, se desarrolla en espacios abiertos de esta ciudad, como sus lagos y parques. 

Por otra parte encontramos el Festival de Cine Haugesund, también en Noruega, se desarrolla en el puerto y varios de sus eventos mas importantes como el cine mudo ambientado con música en vivo se lleva a cabo en el Puerto, la gente se reúne cerca del agua a presenciar estos eventos.

 Los festivales en Noruega al igual que muchas otras actividades, al exterior se llevan acabo cerca de los lagos que son muy importantes para los países escandinavos. El cine Escandinavo aprovecha la maravillosa naturaleza, para fomentar  la reflexión.

¹http://trizchile.com/sinteci/perfiles/oficios/4_Productor_de_Locaciones.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por gina ramirez

Clase 7:00 a 9:00 AM Lunes, Miercoles y Viernes

Dejar un comentario