OSLO BYSYKKEL

Oslo, capital de Noruega, cuenta con una población de 560 mil personas, el 11.8 % de la población de Noruega. Esta ciudad se extiende a los alrrededores del condado de Akershus. la superficie total de Oslo es de 454 kilometros cuadrados, de los cuales 115km2 son urbanos y 7 km2 son rurales.

En la actualidad para ser una de las ciudades más desarrolladas hace falta tener un sistema de renta de bicicleta. En Noruega se ha adoptado rápidamente este sistema, principalmente en la ciudad de Oslo gracias a la compañía publicitaria Clear Chanel, en donde más de 100,000 personas entre 12 y 85 años, hacen uso de este medio de transporte, también llamado bysykkel. Hay distintas razones por las que se está implementando este sistema, los principales son para reducir la contaminación en el centro de la ciudad y tener una alternativa sana que mejore el transito en la ciudad.

El sistema se maneja de manera diferente a los empleados en otras ciudades, en Oslo se maneja con una tarjeta de suscripción anual, con un valor de 75 coronas (alrededor de 9 €), la cual te permite hacer uso de las bicicletas por un periodo no mayor a tres horas. Si en este tiempo no has entregado la bici te dan una penalización. A las 3 penalizaciones se cancela la tarjeta. También como turista puedes hacer uso de este servicio, adquiriendo una tarjeta de turista, la cual es válida por un día. Esta tarjeta la adquieres en las oficinas de información y turismo, dejando un depósito y los datos de una tarjeta de crédito.

El servicio normalmente funciona durante la temporada de la temporada de primavera otoño, de abril hasta el primero de diciembre, ya que en invierno con las nevadas es imposible circular por las calles. Las bikkes están en funcionamiento desde las 6 am hasta las 12 pm, aunque puedes entregarlas después de esa hora. Durante la noche permanece cerrado para hacerles el mantenimiento básico.

Este servicio tiene bicicletas en mas de 90 puntos estratégicos repartidos por toda la ciudad, con un total de más de 1000 bicis distribuidaspor toda la ciudad.

Este sistema “smart bike” fue diseñado por los hermanos Jann y Sondre Frost, de frost produkt, esta compañía es la que se encargo del diseño de todo el sistema, desde el marco de la bicicleta hasta el sistema de identificación electrónica y los sopertes en donde están instaladas las bicicletas. La compañía Clear Chanel es la encargada de comercializar este producto en otros países.

Estas bicicletas urbanas noruegas fueron inicialmente diseñadas para la ciudad de Oslo. La bici tiene un claro diseño retro y está inspirada en otros modelos del fabricante DBS, su peso es de solo 15 kilos, dé cuenta con tecnología robusta, sencilla y funcional. Los s neumáticos son anchos y no entran de los tranvías, tiene cambios de velocidades para hacer más fácil la subida en las colinas.

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