COMUNICACIONES DE HELSINKI

De Helsinki hay rutas marítimas a varios lugares como Estocolmo, San Petersburgo, Tallin y Rostock. El Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situado a 19 km del centro de la ciudad, es el más importante del país con unos 13 millones de pasajeros anualmente y vuelos frecuentes a numerosos destinos en Europa y otras partes del mundo. Existe además un servicio de helicóptero a Tallin, que se promociona como «la conexión más rápida existente entre dos ciudades capitales». También hay conexiones de ferrocarril a San Petersburgo y Moscú en Rusia y a casi todas las ciudades grandes finlandesas, como Turku, Tampere, Oulu, Jyväskylä, Kuopio, Vaasa y Rovaniemi.

 

 

TRANSPORTES PÚBLICOS

Helsinki tiene un sistema de transportes públicos completo y muy popular. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez líneas de tranvías. Una línea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y líneas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana.

 

 

 

EL GOLFO DE FINLANDIA Y EL ARCHIPIELAGO

Casi todas las ciudades costeras de Finlandia tienen un servicio de barcos así como visitas panorámicas organizadas y cruceros charter. Las ciudades costeras de Finlandia proporcionan una amplia gama de charters y cruceros locales para los veraneantes. También existen servicios con horarios fijos en las Islas Åland y en el archipiélago. Disponen de cruceros en todas las aguas costeras, desde Kotka en la parte este del Golfo de Finlandia hasta los extremos más septentrionales del Golfo de Botnia. Excluyendo las islas, la línea costera de Finlandia tiene una longitud total de 46.000 km. En las costas marítimas hay unas 81.000 islas (tamaño mínimo contabilizado de 100m2), siendo la más grande (685 km2) la isla principal del grupo de islas Åland.

 

TRAFICO DEL ARCHIPIELAGO A LAS ISLAS ALAND

Es posible llegar a las islas Åland en pequeños ferrys de archipiélago desde dos puertos diferentes de Finlandia. La “Ruta del Norte” comienza desde el puerto de Osnäs en Kustavi/Gustavs a unos 70 kilómetros hacia el suroeste de Turku. Desde allí puedes coger el ferry hasta Brändö y desde la parte sur de Brändö otro ferry de conexión vía Kumlinge hasta el puerto de Hummelvik en el municipio de Vårdö. Desde Hummelvik hay aproximadamente unos 40 km a Mariehamn. La otra ruta se llama la «Ruta del Sur” y discurre desde Galtby en Korppoo, unos 80 km al suroeste de Turku. Desde Galtby el ferry te lleva vía Kökar y Föglö hasta el puerto de Långnäs en el municipio de Lumparland. Desde Långnäs hay aproximadamente unos 35 km a Mariehamn. Si quieres viajar en coche, recomendamos que reserves una plaza para el coche con antelación. La reserva de la plaza para el coche es posible solamente si vas a pasar por lo menos una noche de tu itinerario en uno de los municipios del archipiélago.

TRANSPORTE DESDE KOTKA

En verano hay servicios con horario fijo en barcos-bus desde el muelle de la bahía de Sapokanlahti para el archipiélago de Kotka. Los destinos desde Kotka son las islas de Haapasaari, Kaunissaari, Varissaari, Lehmäsaari y Kokouri.

 

ACTIVIDADES POPULARES EN INVIERNO EN HELSINKI

En Finlandia, la población está más concentrada en el sur, y por eso es ahí donde encontrará las ciudades más grandes del país – incluyendo Helsinki, la capital. Obviamente es en las ciudades del sur donde hay más actividades culturales y oportunidades para comprar.

A pesar de que las temperaturas son generalmente más altas que en el norte del país, Finlandia del sur ofrece grandes posibilidades también para practicar deportes de invierno. Combine una dosis saludable de deportes de invierno con el plácido asueto de la ciudad – distráigase con una noche en la ópera después de un largo y reparador paseo o mímese en un balneario. Después de una excursión con raquetas o esquís por los parques de la ciudad relájese con una cálida sauna antes de salir de marcha por los múltiples clubes de la ciudad.

 

 

 

En conclusión Helsinki es una ciudad con diversidad en sus espacios. Así como también existe una relación muy clara entre el uso del transporte público y el peatón dando preferencia en uno de los extremos a el transporte pero en el otro enfatizando la preferencia al espacio público.

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