Orange Stage!!!

 

 El denominado «Orange Stage», escenario principal del festival de Roskilde (Dinamarca) se convierte durante una semana el punto focal para mas de 60 000 personas a las cuales les da cabida y para algunas de las principales bandas a nivel mundial, las cuales desde 1978 han compartido un mismo espacio de expresión.

 Actualmente cuenta con una de las mayores consolas de sonido y dos de las torres de bocinas con mayor potencia en el mundo con mas de 100 000 watts de potencia cada una. El escenario cuenta con 264m2 de superficie y con el sistema mas innovador de video y TV al que cada artista adapta su espectáculo. Éste  escenario se ha convertido en ícono del festival apareciendo incluso en los pósters del mismo a partir de 1979 y posteriormente en logotipo del mismo.

 

www.roskilde-festival.dk 

Bandas como Bob Marley & The Wailers (1978),Dire Straits (1979),Carlos Santana (1980), U2 (1982), Lou Reed (1984), The Clash, The Ramones, The Cure (1985), Metallica (1986), Iggy Pop (1987), Sting, Bryan Adams, INXS (1988), Joe Cocker (1989), Bob Dylan (1990), Billy Idol, Iron Maiden (1991), Nirvana, Megadeth, Extreme (1992), Neil Young, Velvet Underground, Red Hot Chilli Peppers, Ray Charles (1983), Aerosmith, Peter Gabriel, ZZ Top, Rage Against The Machine, Ben Harper (1984), R.E.M., The Cure, Van Halen, Page & Plant, The Cranberries, The Black Crows, Shery Crow, Oasis (1995), Sex Pistols, David Bowie (1996), The Smashing Pumpkins,Pet Shop Boys, Mötley Crüe, Beck (1997), Black  Sabath, Beastie Boys, Garbage, Tori Amos (1998), Blur, Robbie Williams, Marylin Manson, Placebo (1999),Pearl Jam, Willie Nelson (2000), Deftones (2001),Manu Chao, Travis (2002), Coldplay, Massive Attack (2003), Fat Boy Slim, Korn, David Bowie (2004), Greenday, Audioslave (2005), Tool, Guns n’ Roses, Roger Waters, The Strokes (2006), Björk, Tiesto, Muse,The Killers, The Who (2007), Judas Priest,Neil Young, Cat Power,Radiohead (2008), Entre otros cientos de bandas de nivel mundial.

El 30 de junio del 2000 mientras el grupo Pearl Jam tocaba en el «Orange Stage» los mas de 60 000 aficionados que disfrutaban del concierto con el deseo de aproximarse al escenario crearon una estampida que origino que 9 aficionados quedaran aprisionados contra la balla de seguridad y perdieran la vida. Haciendo de éste un día trágico para el festival y generando con ésto que se extremaran las medidas de seguridad en dicho escenario.

Con tal calidad y variedad de artistas se hace difícil pensar que todos compartan un mismo espacio, haciéndolo de ésta forma público y cambiante según quien se presente en el. Existen condiciones y parámetros previamente establecidos en el mismo, pero por lo que dicho lugar representa los artistas se ven rebasados y se ven obligados a ser ellos los que se adapten al espacio y no de manera opuesta. La gran cantidad de notas musicales y energía generada en el escenario durante 4 días del año hace a éste lugar diferente a todos lo demás y genera tal energía que por cuatro días diariamente mas de 60 000 personas se reúnen para observar lo ocurrido en ése escenario.

Fuente de información www.roskilde-festival.dk y wikipedia

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Lo que más me gusto de tu artículo fueron los posters, los diseños son muy originales deberías poner otros, para ver mas
    acerca de su diseño gráfico.

  2. Que tal Rockdrigo. Pues Tu articulo sobre este festival de música me parece muy interesante, puesto que si veouna estructura en el desarrollo de este. Me agrada que comienzaes por presentar lo ue es este «concierto» y que a continuación nos presentes datos específicos de este mismo, para al final terminar con una reflexión porsonal. Es increible pensar como este tipo de eventos reúnene a la gente en lugar de crear guerras. Así como lo dices, la energía generada por la buena vibra nos une, la música nos une.

  3. Me parece muy interesante tu articulo sobre este festival, estaria bueno que nos explicaras mas acerca del espacio, que es cuando no hay festival, como lo usan, que actividades se generan en este etc..

  4. cuando es el festival estaria cañon ir a ver que bandas van a tocar en el que sigue, es como el woodstock escandinavo o mas bien como un acafest.

Dejar un comentario