Sjofn: Musica Escandinava

«Gjallarhorn es un grupo finlandes que hace musica folk en sueco. El grupo surgió en 1994 usando las raices folcoricas de Suecia y Finlandia y dotandolas de un sonido algo más moderno con algo más de ritmo pero sin abandonar nunca el clásico sonido tradicional. LA banda comenzó como un trio copuesto por Jenny Wilhelms (vocal), Christopher Öhman (viola y mandolina) y Jacob Frankenhaeuser (Didgeridoo, que es una especie de tubo hueco tradicional de australia pero que ellos han incorporado a su música y que le da un toque muy diferente al folk). Posteriormente añadieron la percusión a su música. La música de Gjallarhorn y de los grupos escandinavos folk está basada principalmente en los instrumentos tradicionales de cuerda a los que se les añade una base de percusión, ya sea una bateria en los grupos que le dan un toque más moderno, o bien unos bongos u otro tipo de instrumentos de percusíón. Las letras de sus canciones están ambientadas casi todas en la naturaleza y la miología escandinava.»  http://www.ciao.es/sjorn__O pinion_ 1217218

El album Sjofn es el segundo de su carrera y fue producido en el 2001. Sjofn es una diosa escandinava que despertaba el amor y la pasión entre las personas. Es la encargada de inspirar a los enamorados, y también es la diosa protectora de las fiestas de primavera que se celebraban en los paises nordicos en los que se encendían hogueras en su honor y en el de su hermana la diosa de la fertilidad.

Creo que el hecho de expresar las tradiciones escandinavas a traves de la musica es una gran manera de inculcar las cultura en la generacion joven de esos paises, ya que la musica nunca pasa de moda y mediante los sonidos y las letras se pueden expresar muchos ideales y sentimientos.

Dejar un comentario