Los escandinavos en los espacios exteriores

El Maritime Youth House es un gran ejemplo del respeto que se le tiene a la naturaleza y de la excelente planeación en la arquitectura escandinava.

Este proyecto ubicado en Copenhagen, consiste en un pequeño club de yates y una guardería. Como el agua del sitio estaba contaminado, en lugar de limpiarlo, el arquitecto se ahorro un cuarto del presupuesto elevando el proyecto.

Las elevaciones de las plataformas son el resultado del depósito de los botes mientras que al mismo tiempo éstas sirven a los niños para sus actividades recreativas.

La madera, aparte de usarse como material sustentable se traduce en el sitio como un espacio interior en el exterior. Es decir, es en la plataforma de madera la «casa» donde juegan los niños y no la guardería en sí.

 

 Otro proyecto reflejo de las actividades exteriores es el de Harbour Bath en Copenhagen que surge del deseo de extender el parque de la bahía al agua. El baño y el nado surgen como una necesidad evidente de refrescarse durante el caluroso verano. Los jóvenes especialmente son los que hacen uso de éste pequeño parque acuático.

 Después de 6 meses de intenso frío, a los escandinavos les llega un verano muy caluroso. Por lo cual, salen de sus casas a refrescarse. Si bien realizan diversas actividades, lo que predominan son las actividades en el agua o cercanas a ella. 

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Me gusta mucho el proyecto del que estas hablando pero creo que deberías decir quien es el arquitecto, como es la planta y el alzado, hablar un poco mas
    de en donde se encuentra y que caracteristicas tiene.
    Tambien poner mas fotos o hablar de otros proyectos similares, el tema es muy interesante.

  2. Me parece muy interesante que comentes sobre esta obra, ya que me gusta su estilo.
    Podrias comentar algo mas sobre los arquitectos (BIG), de donde son, y talvez algunas otras obras que se encuentren en escandinavia.

  3. Es muy interesante ver como un espacio que estaba contaminado, se regenera de manera que sea utilizable por
    niños, dejando diversos espacios de juego con formas organicas dadas por la utilizacion antigua.

  4. esta muy interesante como transforma el espacio para darle diferentes usos y aprovecha una condicion existente

Dejar un comentario