Patrimonio Escandinavo (pueblo Sami)

Los primeros humanos conocidos que habitaron las zonas nororientales de lo que hoy es Escandinavia fueron el pueblo Sami de Sápmi, una extensión del área septentrional al norte del Círculo Polar en Noruega, Suecia, Finlandia y la península rusa de Kola. Partes de esta región también se conocen como Laponia. Los Sami han poblado esta zona del mundo desde hace miles de años, llevando una existencia nómada, cazando, pescando y siguiendo sus rebaños de renos. Hoy en día, continúan honrando sus tradiciones ancestrales con la ayuda de la tecnología moderna.

Hoy en día la cultura sami están ubicados en el norte de la península escandinava. Ellos constituyen la única población indígena de Europa, y la población más pequeña en el mundo, con tan solo 75’000 integrantes; de los cuales 20’000 de ellos viven en la parte norte de Suecia. Hoy en día el pueblo sami esta integrado a la actual cultura Sueca aunque ellos siguen conservando ciertas tradiciones de su cultura y estilo de vida. A pesar de que el pueblo sami ya se encuentra establecido aun conservan algo de su cultura nómada – por ejemplo en verano sus rebaños de venados y sus familias siguen a los demás rebaños hasta las montañas-.

Se puede conocer más acerca de la cultura Sami, su maravillosa artesanía, sus costumbres y su lengua en Laponia Finlandesa, en el Área Lapón de Suecia, ya que es considerada patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en el Parque de la Cultura Sápmi de Noruega.

Vias: http://www.visiteurope.com/ccm/where_to_go/region/detail/?nav_cat=2414033?=es_IA&item_url=/ETC/pan-european/scandinavia.en

http://www.visitsweden.com/VSTemplates/Page____18413.aspx

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Me parece interesante conocer acerca de los pueblos indígenas que aún existen en otros países además de México ya que así podemos hacer una comparación entre
    estilos de vida, vestimenta, sus casas y costumbres tomando en cuenta también la región en la que viven.

Dejar un comentario