QUE ES ESCANDINAVIA.

Es una región que se encuentra al norte de Europa, también llamada como Países nórdicos que son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia. Estos países abarcan una superficie muy extensa de Europa y la naturaleza juega un papel muy importante en esta región ya que ha condicionado la manera de vivir y habitar la región.

El término Escandinavia fue empleado por primera vez por Plinio el Viejo, Escritor latino, científico, naturalista y militar romano, bajo la forma ‘Scandia’ a la tierra central así como a las islas ‘Scadinauia’ y está formado por las antiguas palabras germánicas ‘skadin’ (daño, peligro) y ‘auio’ (isla). El origen de esta palabra ha permanecido en nombres locales como por ejemplo Skåne o Escania.

Actualmente la vida en Escandinavia es muy cara ya que son los países más caros de Europa, es difícil entender los precios ya que no están en euros por lo que cuesta mas trabajo acostumbrarse a ellos. La moneda varia dependiendo del país, en Dinamarca, es la corona Danesa, 7 Coronas Danesas es igual a 1 Euro. En Suecia, esta la corona Sueca, 9 coronas Suecas son 1 Euro. El IVA en Dinamarca es del 25 %, y en Suecia del 16 %.

Aproximadamente las cosas cuestan hasta 3 veces mas que en España, en especial los transporte, alojamientos y el alcohol. Por ejemplo se puede encontrar un café de 3 euros, una cerveza de medio litro en 7 euros y un viaje en tren con duración de 20 minutos en 36 euros.

El idioma Danés, el Sueco y el Noruego son del mismo tronco de lenguas nórdicas, son un subgrupo de las lenguas germánicas del norte de Europa y son una evolución del nórdico antigua, idioma hablado en Escandinavia durante la época de los Vikingos. Ninguno de estos idiomas es inteligible, ni oral, ni escrito, para quien hable inglés o alemán pero la mayoría de la gente habla inglés.

Dejar un comentario